16° FECHA

Domingo, 19 de Mayo de 2013 13:57 hrs.

CATOLICA GOLEÓ EN EL CLÁSICO Y TAMBIÉN SE ILUSIONA CON LA CORONA

La UC venció 3-0 a la "U" y se mantiene al acecho del líder Unión Española, que tiene tres goles más de diferencia en la tabla.
Al mediodía Universidad Católica y Universidad de Chile dieron inicio a la jornada dominical válida por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con el arbitraje de Jorge Osorio, rápidamente los dirigidos de Martín Lasarte, comenzaron a tomar el control de las acciones, generando más fútbol asociado y creando opciones de peligro en el arco que defendió Jhonny Herrera. A la media hora de juego, Michael Ríos logró romper la paridad, cimentando el camino para el resultado final.

Ya en el complemento, bastaron tres minutos para que Universidad Católica dejara los tres puntos en los contrafuertes precordilleranos. A los 47 minutos, Ismael Sosa venció la resistencia de la zaga azul instalando el dos a cero, mientras que Hans Martínez, a los 49', anotó la tercera y definitiva cifra. De ahí en más, el juego comenzó a trabarse en mediocampo, con una Universidad de Chile que buscaba con chispazos de fútbol y un plantel cruzado que comenzaba a ceder terreno, pero manteniendo el orden defensivo.

Con este resultado, Universidad Católica llega a los (35) puntos, manteniendo aún claras sus opciones al título. Universidad de Chile, en tanto, se queda con (30) unidades en la tabla de posiciones, sin opciones en la lucha por campeonar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli, Cristián Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Michael Rios (85' Gonzalo Sepúlveda), Tomás Costa, Fernando Cordero, Milovan Mirosevic (73' Carlos Villanueva), Ismael Sosa. Nicolás Castillo (79' Matías Mier). DT: Martín Lasarte.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Sergio Velázquez (64' Luciano Civelli), Albert Acevedo (46' Bernardo Cerezo), José Rojas, Eugenio Mena, Sebastián Martínez (57' Guillermo Marino), Gustavo Lorenzetti, Charles Aránguiz, Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz. César Cortés. DT: Darío Franco.

Goles: 1-0, Michael Ríos 26'; 2-0, Ismael Sosa 47'; 3-0, Hans Martínez 49'.

Expulsados: 51’ Juan Ignacio Duma, 62' Alfonso Parot.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP