MUNDIAL

Jueves, 23 de Mayo de 2013 18:05 hrs.

LA SUB 20 DEFINE SU NÓMINA Y VIAJA A EUROPA

Ya fueron confirmados los rivales que enfrentará la Selección Chilena antes de la cita mundialista: Uzbekistán, Congo DR, España y Australia.
La gira por Europa de la Selección nacional Sub 20 será parte fundamental del último ciclo de preparación para el plantel joven, y la envergadura de los rivales será similar a los contrincantes que deberá enfrentar Chile en Antalya.

Chile Sub 20 partirá rumbo a España con 10 partidos amistosos jugados durante la primera etapa preparatoria de la Selección y luego viene la gira europea con oponentes de perfiles similares a las escuadras de Iraq, Egipto e Inglaterra.

Por otra parte, antes del 6 de junio Chile tendrá que dilucidar la lista definitiva de los 21 jugadores que defenderán la camiseta roja en tierras turcas.

Tres de los partidos de preparación se disputarán en España ante las selecciones de Uzbekistán (10 de junio), Congo DR (12 de junio) y España, el 14 del mismo mes. Todos los duelos serán transmitidos por televisión a contar de las 14.00 horas de Chile.

Sólo el encuentro ante el equipo de Australia de la categoría se jugará en la ciudad de Antalya el 17 de junio, a una semana del debut de la Sub 20 ante Egipto.

“Estamos muy satisfechos con la planificación y confirmación de los partidos amistosos de la gira en España, pues nos va a permitir ver en un contexto más real a todos los jugadores y preparar al equipo pensando en el debut ante Egipto. Además, creo que el nivel de los otros rivales se acerca mucho a los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial”, señaló Mario Salas.

Y mientras se confirmaban los partidos amistosos internacionales en el marco de la gira europea, en el Complejo Quilín Bryan Rabello y Ángelo Henríquez entrenaban en solitario para ponerse a tono con sus demás compañeros bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico de la Sub 20.

El preparador físico, Osvaldo Alegría, comentó lo receptivos que se mostraron ambos jugadores a todas las instrucciones y a las ganas que manifestaron de incorporarse lo antes posible a los trabajos con el equipo.

“Técnicamente y físicamente están en condiciones normales para comenzar a entrenar con el resto de los muchachos. Hoy tuvieron un trabajo general, basado netamente en actividad sub-aeróbica, movilidad articular, coordinación y flexibilidad. En el aspecto específico, se basó en la conducción en velocidad, velocidad y pase. Luego vino la parte técnico-táctica con movimientos basados en la forma de juego del equipo; y lo último fue un trabajo de musculación para prevención de lesiones”, destacó el preparador físico.

Por WALESKA FUCHLOSCHER
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,