17° FECHA

Viernes, 24 de Mayo de 2013 13:42 hrs.

O’HIGGINS Y COBRELOA JUGARÁN CON LA MENTE EN LA SUDAMERICANA

Rancaguinos y calameños disputan este sábado dos encuentros claves para sus aspiraciones de obtener el cupo al torneo internacional.
No sólo el título se definirá este fin de semana: también habrá lucha por obtener el cuarto cupo para la Copa Sudamericana, cuyo sorteo será el 3 de julio en Buenos Aires.

Para esta cita ya están clasificados Colo Colo (por ganar la fase regular del Clausura 2012) y Universidad de Chile (por ser el campeón de la Copa Chile). Los restantes dos cupos serán el segundo y tercer lugar del Torneo Petrobras 2013. Uno de ellos será quien resulte subcampeón entre Unión Española y Universidad Católica. Y el cuarto cupo lo están luchando O’Higgins y Cobreloa.

Ambos tienen 31 puntos, pero el cuadro de Rancagua depende de sí mismo, pues registra más triunfos que los loínos: 9 contra 8.

Los rancagüinos jugarán este sábado a las 16:00 horas frente a Unión La Calera en el estadio Monumental. Un triunfo los clasifica al certamen subcontinental. “Ganar ante La Calera es fundamental para terminar la temporada de la mejor manera posible y si obtenemos el cupo a la Copa Sudamericana sería lo mejor. Depende de nosotros y estamos con toda la confianza para ganar este partido”, dijo el delantero Pablo Calandria, quien volvería a jugar desde el primer minuto.

A la misma hora, Cobreloa se medirá ante Santiago Wanderers, en Antofagasta. Para clasificar a la Sudamericana, los calameños deben ganar y esperar que O’Higgins no gane. Pero en el plantel naranja no quieren enfocarse de lo que pase en Macul. “Nos vamos a olvidar un poco de lo que va a hacer Calera ante O’Higgins y centrarnos en ganar el partido”, dijo el capitán, Cristián Suárez.

Hay emoción garantizada para este sábado, a la espera de la gran definición del título al día siguiente.
Etiquetado en: