PRIMERA B

Domingo, 26 de Mayo de 2013 11:43 hrs.

CURICÓ UNIDO Y U.DE CONCEPCIÓN TIENEN UNA CITA CON EL TÍTULO

Se medirán a las 12:00 en el Bicentenario La Granja en busca de la corona y el ascenso a la Primera División.
La hora de la verdad llegará este domingo Curicó Unido y la Universidad de Concepción, que jugarán la revancha de la final de la Primera B a contar del mediodía en el estadio La Granja, con arbitraje de Carlos Ulloa.

En el primer encuentro jugado a mediados de esta semana en la Región del Bio-Bio, el equipo del Campanil venció por la cuenta mínima.

El cuadro local sueña con remontar la serie. Para ello apelan a la tranquilidad, la confianza en sus medios que les permitieron llegar a esta definición. Así lo siente el goleador, Diego Churín: “Perdimos en los 90 minutos, ellos aprovecharon una ocasión que les quedó rápido. Nosotros estamos bien, confiamos más que nunca, porque el grupo está fuerte, todos juntos vamos a salir adelante”, señaló al diario El Centro de Talca.

Una de las novedades sería el regreso de Sergio Catalán, quien no estuvo en el duelo de ida por una contractura.

Los penquistas, en tanto le traspasan la presión al rival. El técnico Pablo Sánchez, sostuvo al diario La Estrella de Concepción que “jugaremos con inteligencia, entendiendo que el resultado es favorable para nosotros y que la obligación es del rival”.

En cuanto a la oncena titular, las dudas surgen por los problemas físicos de Francisco Portillo y Esteban Flores. Mientras que el argentino Marcelo Aguirre, ausente en Concepción, también será evaluado.

DEFINICIÓN
Según el reglamento del torneo, el campeón será el que sume más puntos, por lo que a la Universidad de Concepción le basta con un empate para lograr su primer titulo en la serie. Si los curicanos ganan por un gol (cualquier marcador), se define mediante lanzamientos penales. Y en caso de una victoria albirroja por dos goles o más, será el ganador y sumará su segunda estrella en la Primera B, repitiendo lo hecho en el 2008.

Quien gane el título ascenderá a la Primera División, y el perdedor jugará la Promoción frente a Cobresal, la próxima semana.
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,