TORNEO

Viernes, 24 de Mayo de 2013 22:06 hrs.

DEPORTES IBERIA SE CORONÓ CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN

El conjunto de Los Ángeles venció por 3 goles a 0 a Deportes Temuco y peleará un cupo en la Promoción.
El partido que se jugó ante una gran cantiadad de público, comenzó parejo y trabado en la zona media. Sin embargo, a los 24 minutos, los visitantes abrieron el marcador a través de un certero cabezazo de Lino Maldonado y lograron imponer sus términos hasta el fin de la fracción.



En el complemento, el combinado de Francisco Huerta buscó desesperadamente la paridad, pero no logró vulnerarla sólida y ordenada defensa de los angelinos. Además, a los 80’, el cuadro azulgrana consiguió aumentar su registro por medio de una nueva conquista del ex Deportes Temuco, Lino Maldonado.

En el tramo final del compromiso, a los 84’, el 3-0 fue decretado por el volante Alfredo Rojas, otro jugador que defendió la tricota albiverde entre el 2008 y 2009, y de paso se convirtió en el goleador del campeonato con 11 goles.

Con este triunfo, Iberia llegó a los 48 puntos y se consagró, por segundo año consecutivo, como campeón de de Segunda División. Tal título le permitirá pelear el anhelado ascenso a Primera B en los partidos de promoción ante Deportes Copiapó.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Patricio Polic

Público: 9584 personas.


Deportes Temuco (0): Gonzalo Mall, Joaquín Figueroa, Lukas Riffo, Robin Melo, Gonzalo Novoa (50’ Diego Ortiz), Sebastián Alarcón, Francisco Delgado, Diego Quezada (45’ Fernando Gutiérrez), Alejandro González, Patricio Salas (45’ Francisco Flores), Bernardo Campos. DT Francisco Huerta.


Iberia (2): Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Gustavo León, Francisco Ayala (64’ Jairo Pino), Álvaro Torres Lagos, Fernando Mendoza (76’ Carlos Rivera), Alfredo Rojas, Oliver Toledo, Tomás Salazar (66’ Felipe Elgueta), Lino Maldonado. DT Ronald Fuentes.
Goles: 1-0, Lino Maldonado 24’; 2-0Lino Maldonado 80’; 3-0, Alfredo Rojas 84’.

Expulsado: 34' Alejandro González; 81' Robin Melo

Etiquetado en:   Ascenso ,   Segunda ,