AMISTOSO

Jueves, 30 de Mayo de 2013 22:15 hrs.

LA SUB 20 VENCE A UN RIVAL DE PRIMERA EN QUILLOTA

Con dos anotaciones de Nicolás Castillo, el equipo nacional que se alista para el Mundial de Turquía sumó un nuevo triunfo al doblegar a Unión La Calera.
Tan preciso fue el córner servido por Diego Rojas, que le permitió a Nicolás Castillo superar en el brinco a uno de los centrales más regulares del Campeonato Petrobras, Mario Berríos. Y el cabezazo del artillero de la Sub 20 fue tan certero, que superó por arriba los 195 centímetros de altura de Arnaldo Giménez, el portero más espigado de la Primera División de Chile.

Tan letal fue el arranque del segundo tiempo de Chile, que cuando recién transcurrían 27 segundos, Castillo anotó el 2-0, con una volea inatajable tras remate algo mordido de Rojas.

En definitiva, tan maciza fue la presentación de la escuadra que dirige Mario Salas, que logró imponerse por 2-1 en encuentro disputado este jueves en el Estadio Lucio Fariña de Quillota sobre Unión La Calera (con sus titulares), equipo que en el Torneo Nacional luchó hasta las últimas fechas por meterse a la Copa Sudamericana.

La Selección Nacional tuvo un desafío mayor frente a los caleranos, pues al frente aparecía un equipo con elementos curtidos en la Primera División. Sin embargo, el planteamiento con dos volantes de recuperación, tres valores en la creación y un delantero neto le rindió a la perfección al elenco de Mario Salas. Si bien la Sub 20 no generó demasiadas ocasiones de gol en la primera parte, las asociaciones entre Bryan Rabello y Diego Rojas en el sector medio fueron de permanente preocupación para los “cementeros”.

A los 20 minutos fue la primera jugada de peligro del partido, cuando Sebastián González desvió por muy poco su remate. 12 minutos más tarde, el cabezazo de Castillo inauguró el marcador en el Lucio Fariña.

Unión La Calera buscó con afán la paridad y, a tres minutos del descanso, Leandro Benegas a punto estuvo del empate, cuando se encontró con el presto achique de Álvaro Salazar.

La segunda fracción arrancó a tambor batiente para la “Roja”, pues Castillo anotó su segunda cifra personal, apenas arrancado el período, con lo que la Sub 20 pudo encaminar la importante victoria.

Los minutos finales encontraron a Unión La Calera con todo en busca del descuento, pues con Chile algo más replegado debido a la ausencia de Mario Larenas (una contractura lo obligó a salir del terreno de juego, cuando Chile había agotado los cambios), los de Néstor Craviotto encontraron los espacios suficientes para acechar. El descuento de Ariel Pereyra (certero cabezazo, a los 76’) no alcanzó a amagar la victoria del cuadro que se alista para el Mundial de Turquía.

Un triunfo importante para la Selección sub 20 que cerrará su agenda de compromisos amistosos en tierras nacionales el próximo martes en Chillán, cuando reciba al campeón de Oceanía, Tahití.

FICHA TÉCNICA:
Estadio: Lucio Fariña, de Quillota.
Árbitro: Claudio Aranda.

Chile Sub 20 (2): Álvaro Salazar; Felipe Campos (46’ Michael Contreras), Igor Lichnovsky (46’ Alejandro Contreras), Andrés Robles (68’ Válber Huerta) y Mario Larenas; César Fuentes, Bryan Rabello, Christian Bravo (61’ Nicolás Maturana), Diego Rojas y Ángelo Henríquez (46’ Cristián Cuevas); Nicolás Castillo (67’ Felipe Mora). DT: Mario Salas.

Unión La Calera (1): Arnaldo Giménez (46’ Alejandro Becerra); Mario Pardo (50’ Héctor Ponce), Mario Berríos, Hugo Bascuñán (85’ Rodolfo Olivares) y Jorge Schwager; Ángel Carreño (50’ Esteban Bravo), Fabián Beas, Rubén Farfán y Joao Ortiz; Leandro Benegas (54’ Ariel Pereyra) y Sebastián González (54’ Héctor Núñez). DT: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0, 32' Nicolás Castillo; 2-0, 46’ Nicolás Castillo; 2-1, 76’ Ariel Pereyra.

Por: WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA
ENVIADOS ESPECIALES
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,