COMUNICADO

Lunes, 03 de Junio de 2013 18:42 hrs.

ANFP DESMIENTE UN ACUERDO CON EL IND ACERCA DE SUSPENDER EL TORNEO

En relación a una nota publicada hoy lunes en el diario La Tercera, página 50, titulada "TVN y Canal 13 se unen por los Juegos", al final, bajo el subtítulo "Acuerdo IND-ANFP", señala -sin individualizar su fuente- que "debido a las limitaciones del mercado en cuanto a equipos técnicos (Nota de la ANFP: Para las transmisiones de televisión de los Juegos Sudamericanos), el Instituto Nacional del Deporte... llegó a un acuerdo de palabra con la ANFP para que se suspenda el fútbol, al menos, durante el primer fin de semana del evento (Nota de la ANFP: Y así poder ocupar los que se usan en las transmisiones del CDF).

Al respecto la Gerencia de Comunicaciones desmiente tajantemente la existencia de tal acuerdo, pues nadie del IND, ni formal ni informalmente, se ha comunicado con alguien de la Corporación para plantear, insinuar o comentar dicha solicitud, la que, por lo demás, si se llegase a formular sería imposible de satisfacer.

La ANFP no tiene ninguna intención de cambiar la calendarización de los torneos 2013-2014 que fue hecha hace varios meses, expuesta al Consejo de Presidentes, que la aprobó por unanimidad y que, además, mandató al Directorio para que dicha programación se respetara como una manera de seguir contribuyendo a la seriedad de un torneo nacional que ha ganado prestigio internacional, lo que se ha reflejado en encuestas prestigiosas que lo ubican entre los mejores del mundo.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como una deferencia informó hoy mismo de la publicación de este comunicado al subsecretario del IND, Gabriel Ruiz Tagle, antes de hacerlo público.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,