MURCIA

Sábado, 08 de Junio de 2013 12:13 hrs.

LA SELECCIÓN SUB 20 SE SACUDE DEL VIAJE TRANSOCEÁNICO

El primer adversario que debe afrontar el cuadro de Mario Salas en tierras europeas es las seis horas de diferencia en el reloj biológico.
Este sábado por la mañana el equipo juvenil de Chile realizó el primer entrenamiento “normal” desde que aterrizó en Murcia, España, y todo el equipo debió luchar frente al cansancio que ocasiona el cambio de horario. Cuando en Chile recién amanece y comienza la actividad cotidiana, en Murcia ya es hora de almuerzo.

Son desventajas horarias –hay que sumar las altas temperaturas que alcanzaron hoy los 26 C°- que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 20 se ha preocupado de recuperar lo antes posible.

“Estamos cerca del mar, por lo tanto la temperatura y la humedad es similar al verano en Chile. La idea es optimizar el trabajo haciendo que los jugadores se guíen por el ciclo solar del día. Eso significa que durante la noche puedan conciliar el sueño lo más precozmente posible y en el día se activen. En el fondo, que su sistema biológico se adapte lo más rápidamente posible”, sostuvo el doctor que acompaña de la Selección Sub 20, Cristóbal Sáez.

El viernes, en el primer entrenamiento, por lo aludido anteriormente, los seleccionados realizaron un trote suave por 30 minutos y, luego, hicieron ejercicios con el objetivo de aclimatarse a la temperatura y al horario actual en Murcia.

Para esta jornada, en tanto, el equipo se vio confiado tras cumplir a cabalidad el programa dirigido a superar estas desventajas.

Por: WALESKA FUCHSLOCHER
ENVIADA ESPECIAL
FOTO: ARCHIVO
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,