SUB 20

Viernes, 14 de Junio de 2013 16:36 hrs.

CHILE MOSTRÓ SU CATEGORÍA FRENTE A LOS ESPAÑOLES

La Selección joven empató 4 a 4 con los hispanos en Murcia, con dos goles anotados por Felipe Mora y Cristián Bravo en los últimos dos minutos del partido amistoso.
Una dura batalla dio Chile Sub 20 para empatar de forma espectacular con España en la ciudad de Murcia. Fue un duelo amistoso electrizante jugado en el Pinatar Arena, que terminó igualado 4-4, luego de que Chile fuera siempre abajo en el resultado.

Si bien la Sub 20 partió en desventaja tras un tanto de Derik Osede a los 35’, hasta allí había exhibido un atinado ordenamiento y aplicación en la primera mitad. Pero el mejor juego de la escuadra dirigida por el técnico Mario Salas se dejó ver en la segunda mitad con los seis cambios que realizó el adiestrador en el descanso.

Ahí mostró juego ofensivo, mayor orden y goles, por cierto. A los 72’, Nicolás Maturana aprovechó un ataque en solitario para igualar las acciones, pero fue hasta ahí y sólo en el final de la brega cuandoe se vio el mejor fútbol de la “Roja”. A los 74’ y 78’, Sampeiro para España y Mora para Chile, respectivamente, dejaban el duelo 2 a 2.

A los 81’, parecía que los europeos sepultaban la ilusión chilena de dar vuelta el resultado cuando Alcacer anotó el tercero tras un penal cometido por Lichnovsky y, a los 84’, el mismo Sampeiro ponía el 4-2 que hizo suponer que ya el encuentro era para los ibéricos.

Pero la Selección Chilena se guardó lo mejor de su entrega para el final, con un desenlace espectácular. En el último minuto del partido, Felipe Mora se luce para poner el 4-3 y, dos minutos después, Cristián Bravo con un remate desde unos 25 metros fusila al golero español para marcar el empate definitivo, ratificando la excelente imagen del juego nacional.

Así, los chilenos le empataron a uno de los candidatos al título en la Copa del Mundo y se fueron de Murcia invictos trasl haber conseguido dos empates (Uzbequistán y España) y una victoria ante el Congo. Ahora, viajan a Turquía, donde jugarán el último choque amistoso contra Australia, en Antalya, la ciudad sede del Grupo E que integra la “Roja”, Egipto, Irak e Inglaterra.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Pinatar Arena.
Árbitro: Francisco Navarro (ESP).


España (1): Dani Sotres, Juan Bernat, Derik Osede, Isra Puerto, Javier Manquillo (59’, Jairo Sampeiro), Saúl Ñíguez (59’, Jony Otto), Suso, Oliver Torres, Gerard Deulofeu (59’, Denis Suárez), Rubén García, Jesé Rodríguez. DT: Albert Celades.
Chile (0): Álvaro Salazar; Ignacio Caroca, Valber Huerta, Alejandro Contreras (46’, Andrés Robles), Cristián Cuevas (46’, Mario Larenas); Claudio Baeza (60’, Igor Lichnovsky), Sebastián Martínez (46’, César Fuentes); Ángelo Henriquez (46’, Cristián Bravo), Bryan Rabello (46’, Felipe Campos), Nicolás Maturana; Nicolás Castillo (46’, Felipe Mora). DT: Mario Salas.


Goles: 35’, 1-0, Osede (ESP); 72’, 1-1, Maturana (CHI); 74’, 2-1, Sampeiro (ESP); 78’, 2-2, Mora (CHI); 81’, 3-2, Alcacer de penal (ESP); 84’, 4-2, Sampeiro (ESP); 90’, 4-3, Mora (CHI); 90’+2’, 4-4, Bravo (CHI).
Tarjetas amarillas: Castillo, Bravo, Maturana, Lichnovsky (CHI).

Por WALESKA FUCHSLOCHER
FOTO: ARCHIVO

Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,