COPA CHILE

Jueves, 04 de Julio de 2013 21:27 hrs.

EL CAMPEÓN DEBUTÓ CON UNA DERROTA EN CONCEPCIÓN

Los lilas vencieron por 2-1 a Universidad de Chille en el partido disputado en el estadio de Collao.
Era un partido especial para Universidad de Chile. Frente a Deportes Concepción, en su estreno como campeón vigente de la Copa Chile, disputaba el encuentro número 3.000 de su historia. No obstante, el elenco lila se quedó con la victoria tras superarlo por 2-1.

Las casi 10 mil personas que llegaron hasta el recinto de la Avenida Collao esperaban ver en acción a los refuerzos azules, que se estrenaron en este partido: Juan Ignacio Sills y Bryan Cortés. Mientras que el equipo local con mucha juventud tuvo gran aplicación y se puso en ventaja con las anotaciones de Carlos Salom (28’) y Jorge Aquino (35’). El descuento azul llegó tarde, con un penal de Isaac Díaz en la última jugada del partido.

El elenco de la Región del Bío Bío alcanza a Deportes Temuco en el liderato del grupo 1. Los lilas viajan el domingo a la Novena Región para medirse con el local. Y el conjunto universitario se mantiene en la zona, ya que el domingo juega ante Ñublense al mediodía.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao
Árbitro: Carlos Ulloa.

Deportes Concepción (2): Carlos Kletnicki; Matías Muñoz (81’ Patricio Ramírez), Jorge Aquino, Miguel Ayala, Manuel Ormazabal; Bryan Danessi (87’ Luis Pacheco), Francisco Peñaloza, Franco Solar, Edgard Melo; Carlos Salom, Juan Leiva (72’ Darkin Serna). DT: Víctor Merello.
Universidad de Chile (1); Johnny Herrera; Rodrigo Moya (50’ Ramón Fernández), Juan Ignacio Sills, Bernardo Cerezo, Roberto Cereceda; Exequiel Videla (75’ Rodrigo Ureña), Brian Cortés, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz, Felipe Gallegos (65’ Marcelo Jorquera). DT: Darío Franco.

Goles: 1-0, Carlos Salom 28’; 2-0, Jorge Aquino 35’; 2-1, Isaac Díaz 90’+4’.
Expulsado: 90’+3’ Jorge Aquino.