ANIVERSARIO

Martes, 09 de Julio de 2013 19:48 hrs.

CONMEBOL: 97 AÑOS AL SERVICIO DEL FÚTBOL SUDAMERICANO

Chile destaca como uno de los cuatro países fundadores de la institución que naciera el 9 de julio de 1916.
Tras la realización, en Argentina, de un torneo que contó con la participación de cuatro países sudamericanos, la idea del dirigente uruguayo Héctor Rivadavia Gómez logró tomar forma, sentándose las bases para la conformación de la actual Confederación Sudamericana de Fútbol, también llamada CSF.

A lo largo de su historia, Conmebol ha contado con diez presidentes, destacando los mandatos de los chilenos Luis Valenzuela Hermosilla (1939-1955) y Carlos Dittborn (1955-1957), contándose también la presencia de tres uruguayos en la testera, dos argentinos, un brasileño y un representante de Perú y Paraguay, país que acoje, desde el año 1998, las oficinas administrativas del ente rector del balompié sudamericano, ubicadas en la localidad de Luque.

La asociación más antigua es Argentina, con 120 años de vida propia, siguiéndole Chile con 118 y Uruguay con 113 años. A lo largo de este casi centenario, la CONMEBOL suma nueve de los 19 títulos mundiales de fútbol disputados, destacando a sus procesos clasificatorios para cada cita planetaria como "los más difíciles del mundo".

La Federación de Fútbol de Chile se suma a los festejos y felicita a tan importante institución del fútbol mundial.

Fotografía: conmebol.com
Etiquetado en:   Portada ,