ANTOFAGASTA

Miércoles, 10 de Julio de 2013 21:57 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ES EL MONARCA DE LA SUPERCOPA DEL FÚTBOL CHILENO

Los hispanos vencieron por 2 a 0 a Universidad de Chile, en la primera edición del torneo que corona al campeón de los campeones.
Unión Española sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, pues en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, derrotó por 2-0 a Universidad de Chile, con lo que se quedó con la primera edición de la Supercopa del Fútbol Chileno.

El encuentro fue vibrante de principio a fin. Un choque entre dos de los cuadros más poderosos de nuestro medio y que ofreció todos los elementos dignos de una final emotiva. La primera parte fue de dominio rojo, pues el mediocampo compuesto por Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Matías Abelairas fue permanente surtidor de los delanteros. De esa manera, a los 36’, Gustavo Canales ganó un cabezazo en las alturas, para clavar el balón junto al poste izquierdo de Johnny Herrera: 1-0 para la Unión.

En la segunda parte, el trámite cambió de dominador, pues herida en su orgullo, la “U” atacó con todo en busca de la paridad. Los ataques universitarios estuvieron concentrados en la banda derecha, zona que aprovechó César Cortés para llevar peligro. Al medio, Charles Aránguiz moviendo los hilos y en constante búsqueda de los atacantes, quienes encontraron una muralla en los zagueros centrales de los de Independencia.

La “U” buscaba con afán, pero con poca claridad. Los ataque se diluían al llegar al momento de la puntada final, al tiempo que Unión buscada sus chances de contragolpe.



Cuando el partido expiraba, penal para los rojos que ejecutó el seleccionado Sub 20 Óscar Hernández. El remate lo pudo contener Herrera, mas no la insistencia, así que el “Pollo” decretó el 2-0 final con que Unión Española se quedó con la corona.

Triunfo del campeón del Petrobras 2013, que sumó a sus vitrinas la imponente Supercopa, un trofeo de 60 kilos de peso y hecho por artesanos chilenos en plata y maderas nativas que ahora alumbrará las vidrieras de Santa Laura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán.
Árbitro: Enrique Osses.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Sebastián Miranda; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Matías Abelairas (77' Óscar Hernández); Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Francisco Castro. DT José Luis Sierra.

Universidad de Chile (0):Johnny Herrera; Rodrigo Moya, Juan Ignacio Sills, Osvaldo González y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Rodrigo Rojas y Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma (46' Luciano Civelli), Isaac Díaz y César Cortés. DT Darío Franco.

Goles: 1-0, 37' Gustavo Canales; 2-0, 90' Óscar Hernández.

Expulsados: 72' Gustavo Canales (UE) y Osvaldo González (U).

Por: ANTONIO LOMA-OSORIO Y FELIPE PASSI
FOTOS: CARLOS PARRA
ENVIADOS ESPECIALES
Etiquetado en:   Ascenso ,   Copa Chile Easy ,   Portada ,