CAMPEONATO

Lunes, 15 de Julio de 2013 17:18 hrs.

ANFP DA A CONOCER EL FIXTURE DE LA TEMPORADA 2013-2014

La información fue presentada oficialmente este sábado por la Gerencia de Competiciones de la ANFP.
El campeón vigente del fútbol chileno, Unión Española, debutará ante Deportes Antofagasta en la primera fecha del Torneo de Apertura 2013, según el fixture de la temporada 2013-2014 que presentó hoy la Gerencia de Competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Algunos de los duelos destacados que ofrece el fixture del Torneo de Apertura son Santiago Wanderers-Everton (el fin de semana del 28-29 de septiembre, por la fecha 9), Universidad de Chile-Universidad Católica (27 de octubre, por la fecha 12), Colo Colo-Universidad de Chile (10 de noviembre, por la fecha 14) y Universidad Católica-Colo Colo (1 de diciembre, por la fecha 16).

Este fixture fue elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, como es habitual desde el año 2006, y para su confección se consideraron factores de seguridad y cruce de clubes que usan los mismos estadios, en vista de los recintos deportivos que están en proceso de remodelación y reconstrucción. También se tuvo en cuenta que no hubiese partidos de alta convocatoria durante los dos fines de semana en que se realizarán los Juegos Suramericanos. Además, no se programará fútbol para el viernes 7 de marzo, día de la inauguración. De esta manera, se cumple con la colaboración que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ofreció públicamente para contribuir al lucimiento de tan importante evento deportivo internacional.

El Torneo de Apertura comenzará el fin de semana del 27 y 28 de julio y culminará el 8 de diciembre. Luego, se dará paso a la postemporada del certamen que jugarán los equipos que finalicen la fase regular clasificados entre el segundo y el quinto puestos. El 11 de diciembre se enfrentarán, en sistema de semifinales, el quinto contra el segundo y el cuarto contra el tercero; el 15 de ese mes, los mismos conjuntos jugarán los duelos de vuelta de sus series, para que los ganadores se midan, en partidos de ida y vuelta, los días 18 y 22 de diciembre. En estos enfrentamientos existirá la ventaja deportiva, por lo que cerrará jugando como local el cuadro que haya finalizado en la mejor posición de la etapa regular.

Esta “final” de Postemporada, otorgará un cupo a la Copa Libertadores para el ganador (Chile 3) y uno a la Copa Sudamericana, para el perdedor (Chile 4).
El Campeón será el ganador de la fase regular, obteniendo paso directo a Copa Libertadores 2014, como Chile 2.

La plaza Chile 1 de Copa Libertadores 2014 la ocupará Unión Española, por haber ganado el Campeonato Nacional Petrobras 2013. Respecto de los cupos correspondientes a Copa Sudamericana 2014, Chile 1 saldrá del ganador de la Copa Chile 2013-2014; Chile 2 será el ganador de la postemporada del Clausura 2013-2014 y Chile 3, el cuadro que sume mayor puntaje de la Tabla General Acumulada de la Temporada 2013-2014.


Ver fixture en el siguiente link
Etiquetado en: