FÚTBOL JOVEN

Sábado, 13 de Julio de 2013 14:38 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA, CAMPEÓN SUB 19

El conjunto “cruzado” venció por la cuenta mínima a Unión Española en Quilín y se quedó con el cetro de la máxima categoría de las series menores.
Universidad Católica se coronó campeón del torneo Apertura del Fútbol Joven 2013 en la categoría Sub 19, al vencer este sábado por la cuenta mínima a Unión Española (marcador global de 2-0), en el partido de vuelta dipsutado en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín.

El trámite del cotejo fue cerrado, con mucho trabajo en el mediocampo y sin muchas emociones en los pórticos. Pese a ello, el conjunto estudiantil fue más consiste en las llegadas y bien pudo ponerse en ventaja, pero la buena actuación del portero hispano, Cristián Guerra, impidió la apertura de la cuenta.

Por su parte, el conjunto rojo apeló sólo a tiros libres para aprovechar el buen juego aéreo de sus delanteros, pero no generó ninguna ocasión clara frente al arco que defendió Andrés Gutiérrez. Al final, el golazo del “Colorado” Camilo Gaínza, a diez minutos del final, desniveló el trámite hacia el cuadro que fue mejor a lo largo de los dos partidos disputados en Quilín.



Con el pitazo final, la alegría se apoderó de los “cruzados” quienes festejaron esta nueva conquista con mucha emoción. Recibió la Copa de Campeones el capitán y una de las figuras del elenco estudiantil, Fabián Manzano, de mano del Presidente de la Comisión Nacional del Fútbol Joven de la ANFP, Elías Mazú.

FICHA TÉCNICA
Cancha 1 Complejo Deportivo Quilín.
Árbitro: Jonathan Silva.

Universidad Católica (1): A. Gutiérrez; G. Rodríguez, C. Ross, V. Starikoff, M. Pérrez; H. Alarcón (89’, A. Díaz), F. Manzano, G. Mendiburo, C. Gaínza; C. Rodríguez, A. Luttecke (74’, B. Correa). DT: Andrés Romero.

U. Española (0): C. Guerra; C. Jiménez, P. Ferés, F. Cornejo, S. Muñoz; A. Muñoz, P. González, D. Martínez; J. Ávila, R. Olave, S. Yáñez. DT: Vladimir Bigorra.

Gol: 1-0, 79’ Camilo Gaínza.

Expulsados: A. Muñoz (89’); F. Cornejo (90’).

Por: PATRICIO MORALES
FOTOS: CARLOS PARRA