COPA CHILE

Jueves, 18 de Julio de 2013 21:47 hrs.

LA “U” GANA SU PRIMER PUNTO, PERO QUEDA AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Los azules igualaron 2-2 ante Deportes Concepción en Santa Laura y, ahora, deberán ganar los dos partidos que les restan para seguir en la Copa Chile.
Obligado a ganar se encontraba Universidad de Chile en su partido de este jueves ante Deportes Concepción por la cuarta fecha de la Copa Chile. No obstante, los azules sólo pudieron rescatar una igualdad a dos tantos, por lo que se mantienen complicados en este campeonato.



El equipo de la Octava Región sorprendió desde el inicio con la anotación de Felipe Peñaloza (11’). Los azules reaccionaron y llegaron a la paridad con el tanto de Ramón Fernández, antes de la media hora. Se esperaba que el equipo universitario manejara los hilos del partido y construyera su camino a su primer triunfo.

Sin embargo, Carlos Salom volvió a enmudecer el estadio Santa Laura para poner el 2-1 a favor de los penquistas, a los 52 minutos.

El empate llegó con un tanto de Juan Rodrigo Rojas, a ocho minutos del final, gol que al menos le sirvió a Universidad de Chile para sumar su primer punto en el torneo. Eso sí, la situación para el cuadro universitario es compleja puesto que se mantiene en el último lugar y el segundo clasificado, precisamente los penquistas, tiene 6 puntos, por lo que está obligado a ganar los dos partidos que le restan para seguir en carrera en la Copa Chile.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura.
Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes (82’ Brian Cortés), Juan Ignacio Sills, José Rojas, Roberto Cereceda; Exequiel Videla, Charles Aránguiz, Ramón Fernández (56’ Rubén Farfán), Gustavo Lorenzetti; César Cortés (62’ Juan Rodrigo Rojas), Juan Ignacio Duma. DT: Marco Antonio Figueroa.

Deportes Concepción (2): Carlos Kletnicki, Matías Muñoz, Jorge Aquino, Miguel Ayala, Manuel Ormazábal; Bryan Danesi, Edgard Melo (71’ Piero Gárate), Franco Solar, Felipe Peñaloza (82’ Juan Manuel Bordaberry); Juan Leiva (77’ Roberto Castillo), Carlos Salom. DT: Víctor Merello.

Goles: 0-1, 11' Felipe Peñaloza; 1-1, 26' Ramón Fernández; 1-2, 52' Carlos Salom; 2-2, 82' Juan Rodrigo Rojas.

FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/ COMUNICACIONES ANFP