COPA CHILE

Miércoles, 24 de Julio de 2013 21:34 hrs.

LA “U” IGUALÓ Y CONCEPCIÓN ES EL SEGUNDO CLASIFICADO EN EL GRUPO 1

Los azules debían ganar, pero no pudieron vencer a Ñublense en el estadio Santa Laura. Mientras, en la Octava Región, el "León de Collao" rugió ante Deportes Temuco.
Era difícil la situación para Universidad de Chile. Para mantener la defensa de la Copa Chile, debía ganar por una diferencia de 3 goles a Ñublense y, al mismo tiempo, esperar que Deportes Concepción perdiera frente a Deportes Temuco en Collao.

El panorama se complicó aún más cuando Sebastián Varas adelantó a los chillanejos en el minuto 11 de juego. A la misma hora, el cuadro penquista, a través de Jorge Aquino y Carlos Salom, marcaba diferencias sobre Deportes Temuco.

Pese a las dificultades, el cuadro universitario apeló al honor y dio vuelta el marcador con las anotaciones de Charles Aránguiz (29’) y Ramón Fernández (62’). En los minutos finales, Tomás Lanzini puso la igualdad a favor de Ñublense.

La tercera cifra de Concepción –otra vez Salom- sentenció el Grupo 1. Universidad de Chile pagó caro su discreta primera rueda en la que no sumó puntos y, pese a la remontada en los últimos tres partidos, no le alcanzó. Concepción y Deportes Temuco fueron los clasificados a la siguiente fase.



RESULTADOS

UNIVERSIDAD DE CHILE 2-2 ÑUBLENSE

Estadio: Santa Laura- Universidad Sek.
Árbitro: Christian Rojas.

Goles: 0-1, 11' Sebastián Varas; 1-1, 29' Charles Aránguiz; 2-1, 62' Ramón Fernández; 2-2, 90' Tomás Lanzini.

DEPORTES CONCEPCIÓN 3-0 DEPORTES TEMUCO

Estadio: Collao.
Árbitro. Franco Arrué.

Goles: 1-0, 4' Jorge Aquino; 2-0, 34' Carlos Salom; 3-0, 73' Carlos Salom.

Fotografías: Carlos Parra/ Comunicaciones ANFP