SEGUNDA FECHA

Sábado, 03 de Agosto de 2013 14:49 hrs.

LA UC VENCE A UNIÓN ESPAÑOLA Y SUMA SEIS UNIDADES EN EL TORNEO

Con el solitario gol de Ismael Sosa, los cruzados derrotaron al actual monarca del fútbol chileno en el césped del Santa Laura.
Un entretenido partido ofrecieron este sábado Unión Española y Universidad Católica, en duelo valido para la segunda fecha del Torneo de Apertura, disputado en Santa Laura.

El primer tiempo fue parejo y con contadas llegadas de ambos elencos. Los locales pusieron en aprietos a los cordilleranos por medio de Gustavo Canales, quien peleó cada pelota, pero no pudo vencer a la zaga visitante. Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte llegaron a la portería rival a través de los disparos de Álvaro Ramos, Ismael Sosa y Matías Mier que tampoco acabaron en festejos.

La apertura del marcador llegó al tercer minuto de la segunda etapa, cuando Ismael Sosa aprovechó un mal despeje de la defensa roja y batió a Diego Sánchez con un remate bajo.

Tras la anotación del atacante argentino, el compromiso se tornó peleado en la zona media y con pocas acciones de peligro. Siendo el conjunto de la franja el equipo que estuvo más cerca de ampliar el marcador por medio de Milovan Mirosevic y Nicolás Castillo. Por parte de los hispanos Gustavo Canales estuvo cerca de emparejar las acciones a través de un tiro libre.

Con este resultado, Unión Española continúa sin poder sumar puntos en el Apertura. Mientras que, Universidad Católica se posiciona en el primer lugar con 6 unidades de la tabla por sobre O'Higgins por tener una mejor diferencia de gol.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura.
Árbitro: Enrique Osses.

Unión Española (0): Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Matías Navarrete, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Óscar Hernández (62' Francisco Castro), Sebastián Jaime (76’ Paulo Cárdenas), Gustavo Canales, Lorenzo Faravelli. DT José Luis Sierra.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andia, Marko Biskupovic, Alfonso Parot, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa (62' Milovan Mirosevic), Fernando Meneses, Matías Mier, Álvaro Ramos (79' Nicolás Castillo), Ismael Sosa (67' José Luis Muñoz). DT Martín Lasarte.

Gol: 0-1, 48' Ismael Sosa.

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en: