ANFP

Martes, 06 de Agosto de 2013 17:00 hrs.

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS EN VIDEOJUEGOS FIFA Y PES

El torneo chileno aparecerá en los dos videojuegos de fútbol más importantes del mundo.
El Campeonato Nacional de Primera División de Chile será incluido de manera oficial en los juegos de consolas más masivos del planeta, luego de que se anunciara su presencia en las ediciones venideras de FIFA y PES.

Por primera vez en la historia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional suscribió un contrato por dos años con Electronica Arts, empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para PC y videoconsolas, para incluir oficialmente nuestro torneo de Primera División en sus juegos FIFA 14 y FIFA 15 para todo tipo de consolas (Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360, PC, etcétera). Asimismo, el organismo rector del fútbol chileno suscribió un contrato por dos años con Konami Corporation, empresa japonesa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime y videojuegos, para que el Petrobras esté en sus juegos PES 2014 y PES 2015, para las consolas Playstation 3, Xbox 360 y PC, entre otras. Konami ha trabajado con Conmebol, a través de los clubes participantes en la Copa Libertadores.

En el caso de EA, la compañía norteamericana realizará varias activaciones con los principales clubes chilenos y considerará portadas especiales que incluyan a nuestros jugadores y equipos.

De esta manera, nuestro fútbol se unirá a ligas del prestigio de la Premier League inglesa, la Liga BBVA española, la Ligue 1 francesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Liga MX mexicana y la MLS estadunidense, entre otras.

Los lanzamientos oficiales de EA Sports y el torneo chileno serán en Festigame 2013, entre los días 15 y 18 de agosto. FIFA 14 estará disponible en las tiendas en Septiembre.

FOTO: ARCHIVO/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en: