TERCERA FECHA

Viernes, 09 de Agosto de 2013 21:59 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE RATIFICÓ SU ALZA VENCIENDO A COBRESAL

Tras avanzar en la Copa Sudamericana, los azules ganaron su primer encuentro en el Torneo de Apertura al ganar por 3-0 a los mineros con un gol del debutante Patricio Rubio.
Manteniendo gran parte del equipo que venció a Real Potosí –salvo el suspendido Charles Aránguiz- los azules tuvieron el dominio del balón en los primeros minutos y tuvieron el gol en los pies de Juan Rodrigo Rojas y Rubén Farfán. Mientras que los mineros apostaron al contragolpe con Fabián Saavedra como su arma más peligrosa. El ex atacante de Unión Española malogró una ocasión inmejorable en los primeros minutos.

Pasada la media hora, la “U” encontró la llave para superar la resistencia visitante. Un cabezazo de Ramón Fernández (36’) y un remate del propio Farfán lograron una importante ventaja.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no varió en demasía. Es más, la expulsión del nortino Wladimir Herrera perdió mayor volumen ofensivo de los “Legionarios”, quienes buscaban el descuento. Lo más llamativo en los azules fue el debut de su última contratación, Patricio Rubio, quien mostró su extirpe goleadora al marcar el tercer tanto azul en el primer minuto de adición. “Fue un debut soñado. En Barnechea y en Unión Española también debuté con goles”, dijo el ex atacante de Unión Española.

Con esta victoria, Universidad de Chile logra avanzar a las posiciones de avanzada llegando a los cuatro puntos y en la próxima fecha visita Chillán para jugar ante Ñublense. Cobresal, por su parte, se queda con dos puntos por lo que deberá reivindicarse frente a Antofagasta, en la Tercera Región.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Rafael Troncoso.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Brian Cortes (69’ Patricio Rubio), Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (84’ Exequiel Videla), Rubén Farfán, Isaac Díaz, César Cortés (76’ Luciano Civelli). DT: Marco Antonio Figueroa.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Alexis Salazar, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Carlos Herrera (63’ Víctor Hugo Sarabia); Eduardo Farías, Lucas Parodi (84’ Nelson Sepúlveda), Michael Contreras, Johan Fuentes; Álvaro Navarro, Fabián Saavedra (57’ Patricio Jerez). DT: José Cantillana.

Goles: 1-0, 36’ Ramón Fernández; 2-0 39’ Rubén Farfán; 3-0, 90’+1’ Patricio Rubio.

Expulsado: 56’ Wladimir Herrera.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP