FÚTBOL FEMENINO

Viernes, 23 de Agosto de 2013 15:28 hrs.

EL 7 DE SEPTIEMBRE ARRANCARÁ EL TORNEO DE CLAUSURA 2013

El torneo nacional albergara a 27 equipos para el segundo certamen de la temporada. Colo Colo buscará séptimo título consecutivo.
El Campeonato Nacional Femenino Clausura 2013 se dividirá en dos torneos uno experimental, que se desarrollará en la zona norte, con siete elencos que jugarán una rueda de partidos todos contra todos y desde donde saldrá el campeón de la zona.

El otro torneo se dividirá en dos zonas (centro y sur) con 10 equipos cada una, donde jugarán una rueda de todos contra todos. De la primera fase saldrán los dos mejores ubicados en la tabla general, los que clasificaran a playoffs y disputarán partidos únicos en cuartos y semifinales. Sólo en la final serán partidos de ida y vuelta. El campeón nacional jugará un partido no oficial con el campeón de la zona norte.

Así es como el Clausura se jugará con una sola rueda, con playoffs, a diferencia del Apertura, que contó con dos ruedas, todos contra todos, más playoffs.

La Copa de Campeones la disputará el campeón del Apertura con el de clausura. El vencedor de este encuentro será el representante chileno en la VI Copa Libertadores de América Femenina 2014.

Los equipos del Torneo Nacional Femenino serán los siguientes:

Zona Norte
San Marcos de Arica
Cobreloa
Master Junior de Arica
Tocopilla
Universidad Tarapacá de Arica
Antofagasta
Code Iquique

Zona Centro
Colo Colo
Audax Italiano
U. Católica
U de Chile
San Luis
La Serena
S. Wanderers
Palestino
U. Española
Ovalle

Zona Sur
Everton
S. Morning
Curicó
Fernández Vial
Cobresal
Deportes Temuco
Puerto Montt
Universidad Austral
Rangers
Deportes Ñielol Femenino

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
FOTO: ARCHIVO