QUINTA FECHA

Domingo, 25 de Agosto de 2013 14:48 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN LOGRA VALIOSO TRIUNFO FRENTE A EVERTON

Con 10 jugadores gran parte del duelo, los penquistas superaron por 3-2 en Quillota.
Universidad de Concepción derrotó como visitante a Everton por 3-2 en duelo disputado este mediodía en el estadio Lucio Fariña de Quillota, pero lo más meritorio es que el “Campanil” lo hizo con 10 jugadores gran parte del encuentro.

La expulsión a los 5 minutos de Andrés Imperiale condicionó el trámite para los penquistas. Y eso hay que sumar el gol de Emiliano Romero a los 12 minutos para el elenco local. Pese a la situación inversa, el cuadro visitante se ordenó y logró la paridad con un remate de Fernando Manríquez.

Al inicio del complemento, Sixto Peralta puso la ventaja para el elenco universitario en el primer minuto. Everton reaccionó y el argentino Luis Vila igualó el marcador a los 49’. Pero el Campanil nuevamente se las arregló para anotar el gol de la victoria por intermedio de Gabriel Vargas tras pase de Fernando Manríquez (53’).

Triunfo valioso para el elenco de la Universidad de Concepción que llega a los 7 puntos en el campeonato, igualando el puntaje de Everton, que desaprovechó la opción de seguir a la caza de los punteros.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Rafael Troncoso.

Everton (2): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes (56’ Juan Carlos Lescano), Francisco Alarcón, Marcos Velásquez (23’ Alex Von Schwedler), Moisés Vásquez (64’ Diego Barrios); Jorge Romo, Fernando Saavedra, Emiliano Romero, Ángel Rojas, Nicolás Peñailillo; Luis Vila. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale; Fernando Manríquez, Sixto Peralta (56’ Alexis Machuca), Michael Lepe, Juan Cabral (59’ Esteban Flores); Gabriel Vargas (78’ Gerardo Navarrete), Pedro Muñoz. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 12’ Emiliano Romero; 1-1, 42’ Fernando Manríquez; 1-2, 46’ Sixto Peralta; 2-2,49’ Luis Vila; 2-3, 53’ Gabriel Vargas.

Expulsado: 5’ Andrés Imperiale.

Etiquetado en: