SEXTA FECHA

Sábado, 31 de Agosto de 2013 14:35 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ÑUBLENSE REPARTEN PUNTOS EN EL CAP

Penquistas y chillanejos protagonizaron una vibrante igualdad 2-2 en Talcahuano.
La jornada sabatina de la sexta fecha del Campeonato de Apertura 2013-2014 arrancó en la Octava Región, con un duelo entre equipos de la zona al mediodía. Ñublense llegaba a este duelo en la última posición y precedido de sólo dos unidades, mientras que la Universidad de Concepción, si ganaba, quedaba a un punto del líder, Universidad Católica, pero con un partido menos.

En los primeros minutos de juego no existió un dominador exlcusivo de las acciones. A los 12 minutos, la salida por lesión del ariete rojo Tomás Lanzini instaló la preocupación en la visita, lo que se acrecentó tras el gol de Felipe Muñoz (32'). Pero cuando el primer tiempo se terminaba, apareció el defensa Adán Vergara, quien estableció el empate 1-1 con el que terminó la primera fracción.

En el complemento, los universitarios avisaron rápidamente, pero esta vez el arquero Diego Fuentes les negó el grito de gol. Sin embargo, fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja tras una buena jugada entre Mathias Riquero y Sebastián Varas, quien anotó el 2-1 transitorio. Tras el gol, la "U" penquista se fue con todo para lograr el empate y lo logró cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, por medio de José Luis Jiménez.

Con este resultado, Universidad de Concepción quedó con 8 unidades en la zona alta de la tabla, mientras que Ñublense, pese a mostar una mejoría en su juego respecto de los últimos compromisos, no puede salir del fondo y, con 3 unidades, sigue en el último puesto.



FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP.
Árbitro: Claudio Aranda.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Héctor Berrios, Hugo Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores (75' Diego Ruiz), Michael Lepe, Fernando Manriquez, Sixto Peralta, Aníbal Carvallo (59' José Luis Jiménez), Gabriel Vargas, Pedro Muñoz (70' Juan Cabral). DT: Pablo Sánchez.

Ñublense (2): Diego Fuentes, Benjamín Ruiz, Adán Vergara, José Antonio Rojas, Boris Sandoval, Octavio Pozo, Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Tomás Lanzini (12' Emanuel Croce) (88' Andrés Reyes), Sebastián Varas (83' Pablo Parra), Luciano Vásquez. DT: Carlos Rojas.

Goles: 1-0, 32' Felipe Muñoz; 1-1, 43' Adán Vergara; 1-2, 61' Sebastián Varas; 2-2, 90 (+4) José Luis Jiménez.