SELECCIONES JUVENILES

Jueves, 12 de Septiembre de 2013 17:37 hrs.

SE INCIA JORNADA DE CAPTACIÓN EN LAS REGIONES V Y IX

Las pruebas fueron encabezadas por el Jefe Técnico Nacional de Selecciones Juveniles, Hugo Tocalli.
Con éxito finalizó la primera jornada de captación de talentos para Selecciones Juveniles Nacionales, proceso que se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Valparaíso y Temuco.

La idea del Jefe Técnico Nacional de Selecciones Juveniles, Hugo Tocalli, quien encabeza este plan de captación, es llegar a la mayor cantidad de ciudades del país con el propósito de localizar jóvenes talentosos y disciplinados, susceptibles de ser elegidos para formar parte de las Selecciones juveniles.

Los cuerpos técnicos en pleno, evaluarán en regiones durante 5 jornadas dobles a más de 500 jóvenes nacidos los años 1995 y 1996 elegibles para la Selección Sub 20; y aquellos nacidos en los años 1998 y 1999 para conformar la Sub 17 que será la escuadra anfitriona en el Mundial de Fútbol de la categoría en el año 2015.

Hasta el complejo de Mantagua llegaron 121 jóvenes futbolistas que forman parte de las canteras de los clubes Santiago Wanderers, Everton, San Felipe, San Luis, Melipilla y Unión Calera.

La delegación de técnicos de las Selecciones Nacionales que determinará la elegibilidad de los deportistas, está conformada por: Hugo Tocalli, Jefe Técnico de Selecciones Juveniles, Osvaldo Alegría, preparador físico de la Sub 20, Leonardo Zamora, asistente técnico de la Sub 20; Nelson Garrido, preparador físico Sub 15, Alex Whiteley, entrenador y asistente técnico de arqueros y Juan Carlos Alegría, técnico audiovisual.

La actividad se inició a las 9.00 horas en el complejo de Santiago Wanderers en Mantagua, hasta donde llegaron el gerente general de la institución anfitriona, Ignacio Eguiguren, y el jefe técnico, Héctor Robles, para encabezar las actividades organizadas por el staff de Fútbol Joven del decano del fútbol chileno.

Hubo tres partidos de 45 minutos cada uno en las dos canchas del complejo deportivo, los que se iniciaron a partir de las 10.00 a 12.00 horas con las series Sub 20; reanudándose a las 15.30 horas con la serie Sub 15. La actividad finalizará con una reunión de análisis y coordinación entre el cuerpo técnico de Selecciones Juveniles y los técnicos de los clubes asociados.

“Nos vamos muy contentos después de esta prueba porque es lo que buscamos con este trabajo, salir al interior para que todos tengan la misma oportunidad. El futuro del fútbol chileno se ve muy bien. Una vez que finalicemos nos vamos a reunir con los técnicos y coordinadores de los clubes para ponernos de acuerdo en los planes a seguir”, puntualizó Tocalli al término de la primera parte de la jornada en Mantagua.

“Vamos a terminar la primera semana de octubre los 8 centros de captación en regiones y luego vamos a tener una idea de cómo está el fútbol juvenil chileno en el interior. En Santiago hay muchos jugadores, pero es importante que en el interior tengan la oportunidad de ser observados. Esto no termina hoy, va a seguir todo el año, pues este proceso continúa a través de los jefes técnicos de cada institución con los que tenemos contacto. Ya para el próximo año, queremos viajar por la mayor cantidad de ciudades para que la Selección Sub 17 -que será anfitriona en el mundial del año 2015- para que sientan el calor de la gente de regiones”, dijo el Jefe Técnico de Selecciones Juveniles, Hugo Tocalli.

La estrategia selectiva continuará los días 24 y 25 de este mismo mes en la ciudad de Antofagasta, Iquique y Coquimbo. La última estación, se realizará los días 2 y3 de octubre, en la VIII Región, lugar elegido para el cierre de las jornadas de captación nacional.

En tanto, a la misma hora, camino a Nueva Imperial, en el sector de Labranza, lugar donde se construyó el moderno complejo del ahora Deportes Temuco, se desarrolló la misma actividad deportiva de selección junto a 66 jóvenes futbolistas, provenientes de los equipos de Deportes Temuco, Puerto Montt y Deportes Valdivia. La captación fue liderada por Alejandro Tocalli, Coordinador del Área Técnica-Física, Mario Salas, técnico de la Selección Sub 20, Hernán Caputto, técnico de la Selección Sub 15 y Víctor Cifuentes, audiovisual.

WALESKA FUCHSLOCHER
Etiquetado en:   Portada ,