COMUNICACIONES

Jueves, 03 de Octubre de 2013 16:41 hrs.

ANFP PASA AL TRIBUNAL DE HONOR AL PRESIDENTE DE COMISIÓN FÚTBOL DE COBRELOA

Señala que a la Corporación no le cabe responsabilidad por prohibición de usar su estadio como local, respondiendo a ofensivos dichos del señor Patricio Contreras.
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, ante desafortunadas declaraciones formuladas por el señor Patricio Contreras, presidente de la Comisión de Fútbol del club Cobreloa, y que consignan algunos diarios electrónicos, junto con rechazarlas, informa que a esta Corporación no le cabe ninguna responsabilidad en el hecho de que ese club no pueda jugar su partido contra Iquique del próximo sábado en la ciudad de Calama, como acusó con publicidad el mencionado directivo.

La ANFP, por el contrario, no sólo programó dicho encuentro en el estadio solicitado por el club Cobreloa, sino que pidió al gerente de Competiciones, señor René Rosas, que viajara a Calama para asesorar y sugerir las medidas que el club debería realizar para ser exhibidas ante la autoridad política, que es, en definitiva, la que aprueba la realización de los partidos en un determinado estadio luego de una visita de inspección para comprobar que se cumple con sus exigencias, especialmente aquellas que dicen relación con la seguridad de los espectadores.

En ese sentido, es oportuno señalar que Cobreloa realizó las acciones que había señalado la ANFP, las que se venían efectuando desde hace tres semanas, lapso en el cual Cobreloa no pudo utilizar su estadio porque a juicio de la Gobernación Provincial no cumplía con los requisitos necesarios.

Por lo tanto, la Gerencia de Comunicaciones reitera, de la manera más categórica, que a la ANFP no le cabe ninguna responsabilidad en esa prohibición.

Las declaraciones formuladas por el señor Contreras, que denigran y ofenden a la ANFP y a uno de los miembros de su Directorio, son inaceptables y serán derivadas al Tribunal de Honor de la Corporación para que aplique las medidas que contemplan los códigos y reglamentos que rigen el funcionamiento de la ANFP, lo que ya fue informado al club Cobreloa.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL CLUB COBRELOA

Con fecha 3 de octubre de 2013, el club Cobreloa emitió el siguiente comunicado de prensa:

Cobreloa SADP informa sobre la nota aparecida en el portal web Emol en el día de hoy jueves 3 de octubre titulada: Cobreloa se enfurece por no jugar en Calama: "El torneo se está manejando desde la ANFP", lo siguiente:

El Presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa Patricio Contreras, efectivamente fue entrevistado por un periodista, sin embargo sus declaraciones fueron tergiversadas y sacadas de contexto. Esta situación produce malos entendidos hacia el ente rector del fútbol nacional que jamás fueron la verdadera intención y el mensaje que quiso entregar y dar a conocer el dirigente. Más aún, Patricio Contreras no ha conversado con Jorge Fistonic por lo que difícilmente se podría haber tomado su nombre para señalar que “Él no quería que jugáramos en nuestra cancha”.

Por otra parte se aclara que Cobreloa SADP respeta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y no acostumbra a caer en este tipo de declaraciones. Más aún sabiendo que la aprobación del Mini Estadio de Calama no es facultad de la ANFP. La institución naranja pide disculpas a todos los involucrados por las malas interpretaciones que generaron las declaraciones del Sr. Contreras y reafirma su postura de validar la legalidad y transparencia del ente mayor del fútbol chileno.

En relación al partido que disputará Cobreloa SADP con Deportes Iquique, se informa que se están haciendo las coordinaciones con la Municipalidad de Antofagasta y ANFP para poder programar este encuentro deportivo.
Etiquetado en:   Portada ,