DÉCIMA FECHA

Domingo, 06 de Octubre de 2013 20:22 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VENCE A COBRELOA EN LOS MINUTOS FINALES

Con un penal cerca del final, los celestes derrotaron a los loínos por 3-2 y los alcanzó en la tabla con 18 puntos.
En una inesperada reacción en el epílogo del encuentro, Deportes Iquique ratificó su buena campaña en el Torneo de Apertura y venció por 3-2 ante Cobreloa en el encuentro de fondo de la jornada doble en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta.

El encuentro comenzó movido con dos goles mediante lanzamientos penales. Primero fue Diego Silva para Cobreloa en los 10 minutos y el empate llegó con anotación de Cristián Bogado, siete minutos después cuando jugaba con diez jugadores por la expulsión de Misael Dávila.

En el segundo tiempo, Sebastián Roco ponía en ventaja a los loínos en los 56. Y pasada la mediahora pudo haber liquidado el juego con otro penal. Sin embargo, Rodrigo Naranjo contuvo el penal a Miguel Ángel Cuellar.

Esa acción permitió la reacción iquiqueña en los minutos finales. Primero el uruguayo Santiago Romero puso la igualdad en los 82. Y el triunfo llegó con un penal del portero Luciano Palos en la que terminó siendo expulsado. Sirvió el recién ingresado César Pinares para darle el triunfo a los celestes a un minuto del final.

Buen triunfo de los iquiqueños que alcanzó a Cobreloa en la tabla con 18 puntos. Los loínos sumaron su segundo revés consecutivo y desperdició la posibilidad de quedar como líder junto con O’Higgins y la UC.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Calvo y Bascuñan
Árbitro: Julio Bascuñan

Cobreloa (2): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso Sebastián Roco; Cristián Suárez, José Pérez, Santiago Dittborn (88’ Sebastián Contreras), Hugo Droguett; Gastón Lezcano (73’ Ignacio Herrera), Miguel Ángel Cuéllar, Jonathan Chaves. DT: Jorge García.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Rafael Caroca, Nelson Rebolledo (79’ Walter Mazzolatti), Misael Dávila, Santiago Romero; Cristián Bogado (80’ César Pinares), Manuel Villalobos, Gerson Martínez (86’ Rodrigo Brito). DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 10’ Diego Silva; 1-1, 17’ Cristián Bogado; 2-1, 56’ Sebastián Roco; 2-2, 82’ Santiago Romero; 2-3, 89’ César Pinares.

Expulsados: 4’ Misael Dávila; 86’ Luciano Palos.