UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 19 de Octubre de 2013 14:45 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SE QUEDÓ CON EL "CLÁSICO DE COLONIAS"

En una nueva versión de este tradicional partido, el combinado hispano se impuso por dos goles a Palestino
El inicio de la jornada sabatina de la undécima fecha del campeonato de Apertura, comenzó en Independencia en el duelo entre Unión Española y Palestino.

El primer tiempo fue intenso y parejo. Los locales comenzaron mucho más inspirado e incisivos tras el pitazo inicial, pero los árabes no tardaron en dar la pelea y generar variadas chances de gol por medio de Matías García y Diego Rosende.

En el complemento llegaron los goles. La apertura de la cuenta a favor de los tetracolores llegó en los pies de Roberto Gutiérrez. Sin embargo, cuatro minutos después, llegó la paridad a través de un cabezazo de Jorge Ampuero.

Cuando se jugaban los últimos minutos del cotejo, apareció Diego Scotti para batir a Jorge Quezada con un potente zurdazo a media distancia y sentenciar el 2-1.

Con este resultado, Unión Española alcanzó las 15 unidades en el torneo, y además consiguió ganar por primera vez como local en este. Por su parte, Palestino cortó una racha de cinco partidos sin derrotas, pero se mantiene en los primeros lugares de la tabla con 18 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30.
Estadio: Santa Laura-U. Sek.
Árbitro: Patricio Polic.

Unión Española (2): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Matías Abelairas (74’ Lorenzo Faravelli), Francisco Castro, Patricio Vidal (66’ Ramsés Bustos), Sebastián Jaime. DT José Luis Sierra.

Palestino (1): José Quezada, Javier Capelli, Miguel Escalona (88’ César Valenzuela), Nicolás Suárez, Pablo Tamburrini, Alejandro Carrasco, Diego Rosende, Esteban Carvajal, Sergio López (81’ César Henríquez), Roberto Gutiérrez, Matías García (66’ Alejandro Contreras. DT Emiliano Astorga.

Goles: 0-1, 59’ Roberto Gutiérrez ; 1-1, 63’ Jorge Ampuero ; 2-1, 83’ Diego Scotti.

Expulsado: 64' Alejandro Carrasco.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP