DUODÉCIMA FECHA

Viernes, 25 de Octubre de 2013 22:12 hrs.

HUACHIPATO GANA POR PRIMERA VEZ EN EL CAP Y DEJA A AUDAX ITALIANO EN EL FONDO

El cuadro de la usina salió del último lugar del Torneo de Apertura tras ganar por 2-1 en el inicio de la 12ª fecha.
Gracias a un inicio inspirado en el segundo tiempo, Huachipato logró su segundo triunfo en el campeonato de Apertura y el primero como dueño de casa, luego de derrotar a Audax Italiano por 2-0 ante 1911 personas que llegaron hasta el estadio CAP.

Luego de un primer tiempo con pocas acciones, el ingreso de Martín Rodríguez en el entretiempo le dio un nuevo aire al local, que comenzó a visitar de manera más seguida el arco rival y conseguir los tantos que le dieron la anhelada victoria. El propio volante abrió el marcador en el minuto 55 tras un centro de Francisco Arrué. Y dos minutos más tarde, otro centro de Mauricio Yedro fue conectado de cabeza por David Llanos para ampliar la ventaja.

Después, el equipo de Jorge Pellicer cedió la iniciativa al cuadro verde, que estrenaba en el banco a Jaime Rubilar. Logró el descuento en el minuto 86 con una definición de Felipe Mora tras una precisa habilitación de Gamadiel García.

Un importante triunfo logró Huachipato, que no sólo pudo ganar en su recinto, sino que anotó sus primeros tantos. Llegó a los 9 puntos y abandona el último puesto de torneo, que ahora es ocupado por el propio cuadro de La Florida, con 8 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP
Árbitro: Claudio Aranda.

Huachipato (2): Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Carlos Labrin, Juan Carlos Espinoza; Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (80’ Vicente Gatica), Daniel González; David Llanos (75’ Hiroki Ushida), Ángelo Sagal (46’ Martín Rodríguez). DT: Jorge Pellicer.

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez; Francisco Sánchez (76’ Bryan Reyes), Sebastián Silva, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Bryan Carrasco, Francisco Gaete (59’ David Drocco), Iván Vásquez, Gamadiel García; Diego Vallejos (68` Marco Medel), Felipe Mora. DT: Jaime Rubilar.

Goles: 1-0, 55’ Martín Rodríguez; 2-0, 57’ David Llanos; 2-1, 86’ Felipe Mora.