DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 26 de Octubre de 2013 14:37 hrs.

ANTOFAGASTA LOGRÓ UN AGÓNICO TRIUNFO SOBRE PALESTINO EN LA CAPITAL

Los nortinos derrotaron a los tetracolores con gol en el minuto 90 de Luis Valenzuela en partido jugado al mediodía.
Cuando se pensaba en una igualdad sin goles, Deportes Antofagasta logró desnivelar el encuentro frente a Palestino venciendo por la cuenta mínima en el Estadio Municipal de La Cisterna ante cerca de 2 mil personas.

El partido fue parejo en el primer tiempo en la que el local pudo haber convertido con las llegadas de César Henriquez y un cabezazo de Miguel Escalona. Mientras que la respuesta nortina llegó con una volea de Javier Elizondo en dio en el travesaño.

Posteriormente, el local tomó la iniciativa del encuentro y encabezado por Roberto Gutiérrez tuvieron algunas opciones de poder romper el marcador en blanco. Sin embargo, el gol lo terminó marcando el elenco “Puma” cuando el volante Luis Valenzuela venció al golero José Quezada en el epílogo del encuentro

Triunfo importante para Antofagasta que suma su cuarta victoria en el campeonato alcanzando los 15 puntos. Mientras que el local desperdició la opción de seguir en la parte alta y se queda con sus 18 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: José Campusano.

Palestino (0): José Quezada; Javier Capelli, Miguel Escalona, Nicolás Suárez; Esteban Carvajal (67’ Leonardo Valencia), Diego Rosende, Pablo Tamburrini, César Henríquez (53’ César Valenzuela), Sergio López; Roberto Gutiérrez, Jorge Guajardo (79’ Matías García). DT: Emiliano Astorga.

Deportes Antofagasta (1): Jorge Broun; Esteban González, Eric Pulgar, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Cristián Rojas, Luis Cabrera, Eric Pino (58’ Kevin Harbottle), Michael Silva (46’ Luis Valenzuela); Marlon Fernández (88’ Carlos Escudero), Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Gol: 0-1, 90’ Luis Valenzuela.