CEREMONIA EN QUILÍN

Martes, 12 de Noviembre de 2013 12:38 hrs.

SERGIO JADUE ENCABEZA PRESENTACIÓN DEL FIFA WORLD CUP TROPHY TOUR

La Copa estará en Chile el 12 de enero de 2014 en el Estadio Nacional. “Simboliza unidad, amistad y juego limpio”, sostuvo el presidente de la ANFP.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a ejecutivos de Coca-Cola de Chile, encabezó la presentación del FIFA World Cup Trophy Tour, que llegará a Chile el 12 de enero de 2014 al Estadio Nacional, donde 14 mil personas tendrán la opción de ver la Copa y fotografiarse con ella.

"Coca-Cola nos anuncia hoy que muy pronto recibiremos en Chile la Copa FIFA que vamos a disputar en esa competencia con las otras 31 mejores selecciones del planeta. Nuestro país será la estación número 56 de las 88 de esta gira que realiza el codiciado trofeo. Es una copa de solo 37 centímetros de alto y que pesa poco más de seis kilos, pero que tiene un valor incalculable, no por ser de oro macizo, que lo es, sino porque ella simboliza todo lo que es el fútbol", sostuvo Jadue.

"La Unidad, la Amistad, el Juego Limpio, el Compañerismo, la Lealtad y la Honestidad nos estarán visitando el próximo 12 de enero. Esos son los valores que el fútbol promueve, que la FIFA incentiva y que nosotros, como ANFP, hacemos propios y nos comprometemos a defender y a divulgar”, agregó el presidente del fútbol chileno.




La gira comenzó el 12 de septiembre en el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, Brasil, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2014, y abarcará 88 países en un viaje de siete meses. En Chile, los hinchas locales tendrán la opción de estar junto a la copa de 36,8 centímetros de alto y pesa 6.175 gramos. El gerente general de Coca-Cola, Jorge Garduño, destacó la posibilidad de pasear el trofeo más codiciado del mundo por tantos países del planeta y en particular, por Santiago de Chile.

"Agradecemos a Sergio Jadue por abrir nuevamente las puertas de la casa del fútbol chileno para presentar Tour del Trofeo de la Copa del Mundo. Los equipos aspiran a ganar una copa que simboliza capacidad, lucha, esfuerzo, valores y que pertenecerá al equipo ganador en 2014. Coca-Cola cree que debe ser una copa para todos, por eso pasará por 88 países y un millón de hinchas podrán verla”, sostuvo el

El gerente de marketing de Coca-Cola, Matías Rodríguez, detalló las actividades que contemplará el evento que se realizará en el recinto deportivo de Ñuñoa, donde además de la posibilidad de que los hinchas se fotografíen con la Copa, pasarán por tras cinco estaciones que simularán una estadía en Brasil.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA
Etiquetado en:   Institucional