ESTADÍSTICAS

Viernes, 06 de Diciembre de 2013 16:00 hrs.

EL FRENTE A FRENTE DE CHILE CON SUS RIVALES EN BRASIL 2014

Chile ha jugado 10 partidos con España, 4 con Australia y con Holanda sólo ha jugado una vez en Juegos Olímpicos.
La suerte ya está echada y Chile enfrentará a Australia, España y Holanda en el Grupo B del Mundial 2014. ¿Cómo le ha ido a la Roja frente a sus rivales en el certamen del próximo año? Este es el registro de los duelos que se repetirán en Brasil.

AUSTRALIA, EL PRIMER DUELO
Chile ha jugado cuatro partidos con los "Socceroos", de los cuales uno fue en el Mundial de 1974 y el resto amistosos. El score favorece a la Roja con tres victoriaS y un empate.

El 22 de junio de 1974, en el marco del Mundial de Alemania, Chile igualó sin goles con Australia en el Estadio Olímpico de Berlín. Posteriormente, ambas selecciones sólo se han enfrentado en encuentros amistosos.

El primero fue en Antofagasta el 24 de abril de 1996, con victoria por 3-0 a favor de la Roja. Luego, el 7 de febrero de 1998, Chile venció a los locales por 1-0. Por último, en 2000, el combinado nacionales se impuso por 2-1 en Valparaíso.

Chile y Australia se enfrentarán ahora en Brasil 2014, el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Será el debut de ambas selecciones en el certamen.

ESPAÑA, EL INVENCIBLE
El actual campeón del mundo ha ejercido un dominio histórico sobre Chile: en 10 partidos, ha ganado ocho y la Roja sólo ha rescatado dos empates, el último en una gran presentación de la escuadra de Jorge Sampaoli en Ginebra, Suiza, donde finalizaron 2-2.

Ibéricos y chilenos comenzaron sus enfrentamientos en el Mundial de Brasil 1950, donde los europeos vencieron por 2-0 en el estadio Maracaná a la escuadra que dirigía Arturo Bucciardi. 64 años después, ambos equipos volverán a verse las caras en el Maracaná, el próximo 18 de junio.

De los 10 partidos que han jugado, el segundo en un mundial fue en Sudáfrica 2010, cuando Chile cayó por 2-1 en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

De los partidos que restan, cuatro se jugaron en Santiago, donde Chile rescató un empate 1-1 en 1981, dos en Suiza y dos en España.

HOLANDA, UN TEMIBLE DESCONOCIDO
Chile cerrará su participación en el Grupo B de Brasil 2014 ante el actual subcampeón del mundo, Holanda, en Sao Paulo. Será el primer enfrentamiento entre ambos países después del lejano duelo en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, que se jugó el 8 de junio de 1928 con un 2-2 como resultado.

Chile jugará el noveno mundial de su historia en Brasil y tendrá enfrente a duros rivales. Para Jorge Sampaoli, "tenemos que buscar la forma de competir a selecciones superiores”. Las pruebas se rendirán el próximo año.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,