COMUNICADO

Sábado, 07 de Diciembre de 2013 07:52 hrs.

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE FINALIZA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA CUBRIR BRASIL 2014

Hasta este 26 de diciembre, se recibirán las manifestaciones de interés de medios escritos y web para la correspondiente acreditación para la Copa Mundial de la FIFA.
La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha determinado un número limitado de cupos para los periodistas y fotógrafos de las distintas asociaciones miembros que tengan interés en cubrir el próximo Mundial de Brasil 2014.

Para tal efecto, serán las federaciones nacionales las que distribuyan esos cupos entre los medios escritos, los sitios web, los fotógrafos y las agencias fotográficas o de noticias asentados en los países cuyas selecciones competirán en el mencionado torneo.

Los canales de televisión, las estaciones de radio, las agencias noticiosas y fotográficas internacionales deberán solicitar acreditaciones para sus profesionales directamente con la FIFA, según determinó dicho organismo.

Las federaciones locales asignarán los cupos disponibles para los medios nacionales señalados, siguiendo los criterios FIFA, entre ellos el historial de cobertura del fútbol en campeonatos mundiales, internacionales y nacionales; la importancia reconocida nacionalmente por su cobertura regular de los torneos nacionales de fútbol; los espacios dedicados al fútbol; y la trascendencia del medio a nivel nacional o regional.

Dependiendo de la cantidad de acreditaciones que sean solicitadas, las federaciones locales podrán limitar su aceptación como una manera de que la mayor cantidad de medios pueda cubrir el Campeonato Mundial, pero sin sobrepasar el número de acreditaciones ya asignado a cada Federación.

El proceso de acreditación de la prensa para toda competición de la FIFA requiere que los medios y/o sus representantes (periodistas y fotógrafos) tengan una cuenta aprobada del Canal de los Medios de la FIFA. Los medios o sus representantes que ya tengan una cuenta aprobada en el señalado Canal podrán acceder cuando corresponda al formulario de acreditación de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Los profesionales o los medios que todavía no se hayan registrado para acceder al Canal de los Medios de la FIFA podrán hacerlo completando el formulario de inscripción en http://media.fifa.com/registration

Habiendo cumplido con dicho trámite, los medios y profesionales chilenos antes definidos deberán manifestar su intención de cobertura a acreditaciones@anfpchile.cl. Dicha comunicación deberá ser originada en el correo electrónico oficial del medio y contar con la firma de su Editor de Deportes o su Director, incluyendo la cantidad de periodistas y/o fotógrafos que se desea acreditar.

Con esa información, la Federación de Fútbol de Chile procederá a asignar los cupos que la FIFA ha determinado para nuestro país y los ingresará al sistema FIFA. No antes del 2 de enero de 2014, los medios o los profesionales cuyo correo electrónico haya sido registrado en el Canal de Medios de la FIFA recibirán un correo electrónico automático de FIFA con un Número de Control y un Código de Control únicos, vinculados a la acreditación, los que deberán ser utilizados para completar el proceso ingresando al Canal de Medios de la FIFA para solicitar la acreditación definitiva de los periodistas y/o fotógrafos.

Para ordenar el proceso, la Federación de Fútbol de Chile establece el siguiente calendario:

7 de diciembre al 26 de diciembre: Los medios descritos que deseen cubrir el Mundial deberán manifestar su intención de cobertura a acreditaciones@anfpchile.cl., siguiendo las instrucciones ya señaladas.

26 de diciembre al 1 de enero de 2014: La Federación de Fútbol de Chile asignará los cupos ya determinados por FIFA para profesionales nacionales.

2 y 3 de enero de 2014: La Federación de Fútbol de Chile enviará a la FIFA el listado definitivo de los profesionales que acreditó. Automáticamente, la FIFA les enviará a los medios o a los profesionales un Número de Control y un Código de Control únicos para que realicen los trámites de acreditación con FIFA en el Canal de Medios, utilizando su nombre de usuario y contraseña que obtuvieron al registrarse en dicho Canal.

Desde el 4 de enero y hasta 31 de enero de 2014: Los medios ya definidos podrán completar su solicitud de acreditaciones, ingresando en el Canal de Medios de la FIFA el Número de Control y Código de Control que les llegó vía correo electrónico automático.

En caso de dudas, para atención personalizada, llamar a los periodistas de la Gerencia de Comunicaciones Rodrigo Luengo (56488633) o Antonio Loma-Osorio (71095833).
Etiquetado en:   Portada ,