SELECCIONES MENORES

Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 20:04 hrs.

EL PROCESO DE CAPTACIONES DE TALENTOS SUB 20 LLEGA A SU ÚLTIMA ETAPA

26 jugadores de la categoría Sub 20 llegaron hasta el complejo Fernando Riera para finalizar el proceso ´busca talentos´ que lleva a cabo Hugo Tocalli.
Con un partido a jugarse en el Complejo Quilín ante la escuadra Sub 19 de Palestino, el cuerpo técnico de Selecciones Juveniles dará por finalizado la etapa de Captaciones de Regiones, luego de haberse realizado todos los test y evaluaciones correspondientes a las áreas que conforman el departamento de Selecciones Juveniles.

Así fue como el día lunes el contingente de jóvenes promesas, provenientes de 20 clubes asociados a la ANFP que fueron recibidos por todo el equipo técnico, audiovisiual, psico-social y de comunicaciones se esmeraron en hacerlos sentir como en casa.

El micro-ciclo de trabajo se llevó a cabo durante tres días en los que los futbolistas nacidos en los años 1995 y 1994 debieron someterse a intensos entrenamientos, secciones de análisis médicos, horarios estrictos de descanso y alimentación, además de los entrenamientos en doble jornada y sectorizados por puesto en el campo de juego.




También participaron animosamente en charlas con los diferentes miembros del cuerpo médico - relacionadas con el cuidado de lesiones, traumas en el juego- y con actividades comunicacionales con énfasis en la relación con los medios de comunicación que deben tener y el auto-cuidado de la imagen deportiva personal e institucional.

Además, tuvieron la posibilidad de participar como ´pasabalones´ durante el partido de la súper final entre Universidad Católica y O´Higgins que se jugó en el Estadio Nacional, y vivenciar de manera real, como se siente estar ante más de 40 mil personas alentando a uno y otro equipo.

Finalmente, el grupo de muchachos venidos desde: Antofagasta, Calama, Arica, Iquique, Copiapó, Serena y Coquimbo; por el norte. Desde el sur, acompañaron el resto de los muchachos llegados desde Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Talcahuano, Chillán y Curicó. De la zona central, formaron parte de este grupo; fueron Melipilla, Rancagua, Quillota, Calera y un joven de la cantera de Palestino; regresarán a sus hogares con una tarea pendiente –mejorar en todos los aspectos en que fueron analizados- y con una esperanza de volver a ser llamados, esta vez como parte del equipo estable de la Selección Juvenil Sub 20 que inicia su ciclo preparatorio 2014 para competir en el Sudamericano de la serie ( a realizarse en Uruguay) que entrega una plaza para participar en el mundial de Nueva Zelanda.

JUGADORES SUB 20 CONVOCADOS AL CIERRE DE LAS CAPTACIONES DE REGIONES:

  1. GARCIA DIEGO IGNACIO CENTRAL DERECHO Antofagasta

  2. BOLADOS MARCOS VOLANTE OFENSIVO Antofagasta

  3. LEDEZMA JOHNNY ANDRES EXTERNO DERECHO Cobreloa

  4. LOPEZ MATHIAS BRIAN VOLANTE CENTRAL Cobreloa

  5. CORONADO ALEJANDRO VOLANTE CENTRAL Puerto Montt

  6. ROJAS GONZALO CENTRAL DERECHO Arica

  7. PEÑARANDA CHRISTIAN EXTERNO IZQUIERDO Iquique

  8. QUIJADA ÓSCAR CENTRAL IZQUIERDO Curicó Unido

  9. DIAZ LUIS FELIPE LATERAL IZQUIERDO Curicó Unido

  10. MUÑOZ GUSTAVO CENTRAL IZQUIERDO Copiapó

  11. MONTECINOS JOAQUIN ALBERTO VOLANTE CENTRAL La Serena

  12. FLORES ANGELO JESUS CENTRODELANTERO La Serena

  13. ZAMBRA FRANCO ARQUERO Coquimbo

  14. ILLANES FABIAN IGNACIO VOLANTE OFENSIVO Dep Temuco

  15. LIZANA DANIEL VOLANTE CENTRAL Dep Valdivia

  16. URRA YERKO ANDRES ARQUERO Huachipato

  17. HENRIQUEZ BASTIAN CENTRAL DERECHO Huachipato

  18. PETTINELLI RICARDO LATERAL DERECHO Iberia

  19. PINTO DIEGO IGNACIO CENTRODELANTERO Melipilla

  20. MARTINEZ JIMMY ANTONIO VOLANTE OFENSIVO Naval

  21. IBAÑEZ IGNACIO ELIAS EXTERNO DERECHO Ñublense

  22. MARDONES BRYAN MARCELO VOLANTE CENTRAL O'Higgins

  23. CORTES JOAQUIN FELIPE LATERAL IZQUIERDO San Luis

  24. SAAVEDRA FELIPE IGNACIO EXTERNO IZQUIERDO San Luis

  25. OJEDA ANDRES BASTIAN LATERAL DERECHO La Calera

  26. MEIRONE IVAN IGNACIO ARQUERO Palestino



FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/ ANFP CHILE
Etiquetado en:   Portada ,