BRASILIA

Viernes, 13 de Diciembre de 2013 23:23 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA ADULTA VISITA EMBAJADA CHILENA EN BRASIL

La escuadra que adiestra Ronnie Radonic se encuentra participando en un torneo cuadrangular internacional en la tierra de la samba.
Un día de visitas oficiales fue el que vivió este viernes la Selección Femenina Adulta de Chile que participa en el torneo de cuatro naciones que se disputa en Brasilia. La delegación nacional visitó esta tarde la Embajada de Chile en la capital brasileña, lugar donde fue recibida por el embajador, Fernando Schmidt Ariztía, y por la cónsul en esa ciudad, Irene Acevedo.

En la actividad participaron los funcionarios de la sede consular, además de varios niños hijos de chilenos, quienes fueron los que más disfrutaron con la tarde.

La escuadra nacional debutó en el torneo de cuatro naciones el jueves en la tarde con una estrecha derrota por 0-2 ante las dueñas de casa, en el césped del Estadio Mané Garrincha.

ENTRENAMIENTO MATUTINO

La jornada arrancó a eso de las 10 de la mañana con un entrenamiento en las dependencias del Clube da Saude de Brasilia. La práctica contempló trabajos regenerativos para las que jugaron el día anterior y movimientos físicos y tácticos para las que no sumaron minutos.

En el departamento médico, sólo Claudia Soto presenta algunas molestias en el abductor derecho y realiza ejercicios diferenciados para llegar en óptimas condiciones al segundo compromiso de Chile en este certamen, que será ante Canadá.

Gracias a las oportunas gestiones realizadas por integrantes de la delegación nacional, la Roja consiguió el Clube da Saude como lugar de entrenamiento –en vez de otro más precario originalmente dispuesto por la organización- lo que le permite a Chile practicar en uno de los complejos más modernos en todo Brasilia.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: DELEGACIÓN CHILENA