FÚTBOL JOVEN

Viernes, 13 de Diciembre de 2013 20:19 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE SE TITULÓ EN LA SUB 15 FRENTE A AUDAX ITALIANO

La juvenil laica venció por 2-1 a los itálicos luego de vencer el primer partido por 4-0 y se alzó como el mejor de la categoría.
Universidad de Chile se consagró campeón de la categoría sub 15 del Campeonato Nacional de Fútbol Joven tras vencer por 2-1 a Audax Italiano, resultado que llevó a los dirigidos de José Díaz a levantar el máximo trofeo de la serie.

Tras vencer el primer duelo por 4-0, los itálicos sabían de la presión por vencer de cualquier forma a los azules y forzar la decisión a penales. Y por gran parte del tránsito del cotejo lo consiguieron.

Esto porque los floridanos salieron a buscar el partido desde los primeros minutos, con la premura de vencer. Y fue precisamente Ricardo Escobar (4’) quién dio la ventaja momentánea a los de colonia, con una excelente jugada hilvanada por los volantes de Audax que el lateral supo aprovechar.

Sin embargo, el ímpetu de los juveniles de La Florida comenzó a decaer, combinado a un aumento en el rendimiento azul, que llegaría al empate por medio de tiro cruzado de Mathías Galdámez (58’), que la zaga audina desvió hacia el interior del arco.

Finalmente, la figura de la U, Mathías Pinto (63’) eludió a la defensa itálica y con un tiro cruzado potente decretó el 2-1 final, con el que los universitarios pudieron abrazarse y celebrar el título.


FICHA TÉCNICA
Futbol Joven – Final Sub 15
Audax Italiano vs. Universidad de Chile
Cancha 1 – Complejo Quilín

Audax Italiano (1): Pacheco; Sandoval, Escobar, Ramírez, García; Meléndez, Romero, Zúñiga, Pinto; Donoso, Vargas.

Universidad de Chile (2): Trejos; Molina, Villagrán, Rodríguez, Pereira; Sandoval, Moya, Rozas, Leiva; Pinto, Galdámez.

Goles: 1-0, 4’ Escobar; 1-1, 58’ Galdámez; 2-1, 63’ Pinto.