TORNEO CUATRO NACIONES

Domingo, 15 de Diciembre de 2013 23:10 hrs.

ESPECTACULAR TRIUNFO DE LA SELECCIÓN FEMENINA EN BRASILIA

La escuadra adiestrada por Ronnie Radonic venció por la cuenta mínima a Canadá, la séptima mejor selección del mundo.
Es uno de los mejores resultados históricos que alguna selección femenina de Chile haya obtenido jamás en cualquier categoría. Al frente, nada menos que la séptima mejor escuadra del planeta y, más encima, finalista de los últimos juegos panamericanos. Desplegando un juego que por pasajes rozó la perfección, Chile derrotó por 1-0 a Canadá, en encuentro disputado este domingo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, en un duelo que se enmarcó dentro del Torneo Cuatro Naciones, que también disputan las anfitrionas y Escocia.

Ante 6 mil 600 espectadores, la escuadra nacional realizó un destacado trabajo táctico. La apertura de la cuenta, de hecho, llegó tras la perfecta ejecución de una jugada que constantemente se elabora en los entrenamientos. A los 32’, una falta sobre Fernanda Araya por el sector derecho, propició un centro medido de Francisca Lara. La más pequeña de la Roja, Yanara Aedo, fue quien conectó el cabezazo para el 1-0.

En la segunda fracción, el DT Ronnie Radonic dispuso el ingreso de Sofía Hartard en lugar de Fernanda Araya, con lo que las chilenas ganaron en control del mediocampo y pudieron mantener la ventaja hasta el final del compromiso. Al minuto 90, un espectacular tiro libre de Francisca Lara remeció el poste de las canadienses, en una clarísima opción de haber sentenciado una diferencia más amplia.



Las seleccionadas nacionales celebraron tan importante logro ante una escuadra cuyo promedio de edad las superaba considerablemente (21 años de edad en las chilenas; 27 años en las canadienses). La única alarma, aunque leve, la puso la arquera Christiane Endler, quien sufrió molestias en el músculo abductor derecho, asunto que ya está siendo tratado por los especialistas de la delegación y que no debería acarrear mayores inconvenientes para que la jugadora participe del compromiso ante Escocia.

Ahora, y a modo de preparación, la Selección Femenina de Chile disputará, mañana lunes y el jueves venidero, sendos duelos amistosos ante el club Gama, uno de los elencos más poderosos del fútbol brasileño.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: GENTILEZA Leonardo Buarque/Capital Esportes