POST TEMPORADA

Lunes, 16 de Diciembre de 2013 21:04 hrs.

LA "U" VENCE A PALESTINO Y ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGUILLA

El equipo de Marco Antonio Figueroa superó al cuadro árabe por 3-1 en partido jugado en el estadio Santa Laura.
En la comuna de Independencia y ante más de 6000 espectadores, Universidad de Chile y Palestino se enfrentaron en el encuentro de vuelta de semifinal de liguilla que otorga pasajes a las copas internacionales del 2014.

El encuentro comenzó con el trámite a favor del local, donde el elenco universitario se puso en ventaja en los primeros minutos de juego a través del paraguayo Juan Rodrigo Rojas. Tras el gol, los azules siguieron intentando aumentar el marcador, pasada la media hora de juego Gustavo Lorenzetti aprovechó la habilitación de Roberto Cereceda para ampliar las cifras con el 2-0 para los laicos se fueron al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo de Emiliano Astorga reaccionó y logró el descuento por intermedio de Roberto Gutiérrez, venciendo a Johnny Herrera con un gol de globito cuando el reloj marcaba los 55 minutos. Un premio a la insistencia del delantero tricolor, quien en el primer tiempo fue uno de los agentes ofensivos más incisivos del conjunto de Colonia.

Sin embargo, pese a que la visita se fue en busca del empate La "U" sentenció el partido con una nueva anotación de Juan Rodrigo Rojas quien anotó el 3-1 con el terminó el compromiso.

Con esta victoria, Universidad de Chile consiguió llegar a la final de la Post Temporada. Además, de asegurar participación internacional para el próximo año ahora falta saber si será en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Mientras que Palestino se despide de las copas y ahora se deben mentalizar en el campeonato de Clausura que comienza en enero.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00.
Estadio: Santa Laura-U. SEK.
Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas, Roberto Cereceda (63' Marcelo Jorquera), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Rubén Farfán (78' Juan Ignacio Duma), Gustavo Lorenzetti (67' Sebastián Martínez), Patricio Rubio, Enzo Gutiérrez. DT Marco Antonio Figueroa.


Palestino (1): Felipe Núñez, Miguel Escalona, Alejandro Contreras, Nicolás Suárez, Diego Rosende, Paulo Diaz, Alejandro Carrasco (80' Roberto Aválos), Joao Ortíz (73' Matías Ramírez), César Valenzuela (82' César Henríquez), Sergio López, Roberto Gutiérrez. DT Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 7' Juan Rodrigo Rojas; 2-0, 38' Gustavo Lorenzetti; 2-1, 55' Roberto Gutiérrez; 3-1, 74' Juan Rodrigo Rojas.


Fotografías: Álvaro Inostroza/ Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,