POST TEMPORADA

Lunes, 16 de Diciembre de 2013 23:43 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ A LA UC POR PENALES Y JUGARÁ ANTE LA “U”

Con destacada actuación goleadora de Manuel Villalobos, el cuadro nortino clasificó a un torneo internacional el próximo año, tras derrotar a los cruzados.
Deportes Iquique dio la sorpresa en las semifinales de la liguilla clasificando a la final, tras dejar en el camino a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. En los 90 minutos, igualaron a un gol y en los penales, los “Dragones Celestes” marcaron la diferencia quedándose con el triunfo por 3-2.

La UC parecía encaminarse a clasificar cuando a los 13 minutos, cuando una jugada personal del defensa Enzo Andía, quien no dio el balón por perdido y antes de la salida del portero Rodrigo Naranjo habilitó a Matías Jadue, quien con el arco a disposición marcó el 1-0.

El cuadro local siguió dominando, pero no se tradujo en anotaciones frente a un cuadro rival que no reaccionaba. Hasta que en la etapa en el complemento, el cuadro nortino se acercó más al arco defendido en esta oportunidad por Franco Constanzo.

En el minuto 77, un centro de Walter Mazzolati fue conectado por Manuel Villalobos para marcar la igualdad a un gol. En el minuto final, Ramiro Costa tuvo el triunfo con un cabezazo, pero Rodrigo Naranjo se lo impidió.





En la definición, Deportes Iquique fue más efectivo y se impusieron por 3-2. Estuvo en ventaja por 2-0 con los tantos de Mauricio Zenteno y Santiago Romero. Pero después la UC lo emparejó con los goles de Tomás y Ramiro Costa. En el último lanzamiento, Enzo Andía elevó su tiro en la UC y en el cuadro celeste nuevamente apareció Manuel Villalobos para darle la clasificación.

Ahora Deportes Iquique y Universidad de Chile aseguraron sus cupos a los torneos internacionales y juegan la final de la liguilla. El primer encuentro es el jueves a las 22:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Arbitro: Patricio Polic.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Rodrigo Valenzuela, Diego Opazo, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fabián Manzano, Fernando Cordero (84’ Diego Rojas), José Luis Muñoz (73’ Michael Ríos), Matías Jadue (63’ Ramiro Costa), Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Rafael Caroca, Santiago Romero, Jonathan Rebolledo (66’ Walter Mazzolatti), César Pinares (73’ Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz; Gerson Martínez, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 13’ Matías Jadue; 1-1, 77’ Manuel Villalobos.

Penales:
Universidad Católica (2): Convirtieron Tomás Costa y Ramiro Costa. Fallaron Álvaro Ramos, Michael Ríos y Enzo Andía.

Deportes Iquique (3); Anotaron Mauricio Zenteno, Santiago Romero y Manuel Villalobos. Fallaron Álvaro Delgado y Rodrigo Díaz.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP