CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Jueves, 19 de Diciembre de 2013 18:14 hrs.

SERGIO JADUE, PREMIADO COMO EL MEJOR DIRIGENTE DEL AÑO

El presidente de la ANFP recibió la distinción máxima que entregan los profesionales de la prensa especializada, en reconocimiento por su labor al mando del fútbol chileno.
Se trata de una de las tradiciones de fin de año más arraigadas en el mundo del deporte chileno. El Círculo de Periodistas Deportivos, que este 2013 celebra su aniversario 75, realizó este jueves la ceremonia de premiación de los mejores en todas las disciplinas del deporte federado y es en ese ámbito en que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue Jadue, fue condecorado con el Cóndor de Oro como el mejor dirigente deportivo del año.

La ceremonia se efectuó en el aula magna de la Escuela de Investigaciones Policiales y contó con la presencia, entre otros, del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique; los ministros Secretario General de Gobierno y del Deporte, Cecilia Pérez y Gabriel Ruiz-Tagle, respectivamente, además de autoridades deportivas y galardonados de las distintas disciplinas.

El fútbol ocupó un lugar de privilegio en la jornada. El Primer Mandatario, en su discurso de bienvenida, expresó sus agradecimientos a Sergio Jadue, “Por el tremendo aporte que hizo para darnos una alegría infinita al clasificar a la Selección al Mundial de Brasil”.

En total, fueron 52 los deportes galardonados y destacaron las premiaciones de Cristopher Toselli (fútbol profesional), Estefanía Banini (fútbol femenino), Alexis Sánchez (fútbol profesional en el extranjero, premio que recibió el segundo vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza Zet, en representación del jugador del Barcelona) y Adolfo Núñez (fútbol amateur).



En las categorías especiales, aparte de Sergio Jadue como dirigente del año, fue distinguida la Selección de Fútbol de Chile (actuación relevante) y Jorge Sampaoli (mejor entrenador. Recibió el Cóndor de Oro el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, en representación del director técnico).

Jadue se mostró agradecido por tan importante galardón y agradeció a “la gente que está detrás de mi gestión, tanto en la ANFP como en Juan Pinto Durán”. El timonel del balompié nacional comentó que “Fue un año extremadamente positivo para nuestro fútbol. Clasificamos al Mundial de Brasil, tuvimos un excelente desempeño de nuestras Selecciones Juveniles y contamos con un torneo nacional atractivo, en que modificamos el sistema de campeonatos, para dejar de lado los playoffs”.

El presidente del fútbol chileno no sólo se centró en los éxitos alcanzados durante 2013, sino que se dio tiempo para vislumbrar el período que se avecina: “Si el 2013 fue muy positivo, esperamos que el 2014 sea aún mejor. Será un año definitivamente marcado por el Mundial de Brasil, para lo cual ya estamos trabajando, pues acabamos de realizar un recorrido por todas las ciudades donde participaremos y, además, el complejo deportivo que utilizaremos como lugar de concentración en Belo Horizonte, Los resultados de nuestra gestión fueron beneficiosos y hoy Chile entero está celebrando”.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,