FÚTBOL JOVEN

Sábado, 21 de Diciembre de 2013 14:55 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CLAUSURA SUB 19

Los porteños volvieron a vencer 1-0 a Unión Española y levantaron la copa de campeones, en duelo disputado en Quilín.
Con la emoción propia de una gran final, Santiago Wanderers y Unión Española volvieron a verse las caras en la Cancha 1, del Complejo Quilín para decidir al campeón de la categoría sub 19.

En el primer duelo, los porteños se llevaron la victoria por la cuenta mínima, en los últimos minutos de partido. Hoy, nuevamente, la balanza se inclinó en favor de los de Valparaíso.

Los hispanos atacaron en búsqueda del gol que pudiera revertir la situación, lo que no ocurrió en los minutos finales. Incluso, el portero Guerra de Unión subía constantemente a los córners y balones detenidos ibéricos e intentar aprovechar la superioridad numérica en el área caturra para sumar.

Sin embargo, en una de las embestidas del cuadro de Plaza Chacabuco, el porteño Yerko Muñoz recuperó el balón y con un contraataque fulminante, decretó el 1-0 final que les dio a los verdes el título.

La Copa de Campeones 2013 se disputará el viernes 27 a las 17 horas, entre U. Católica, Campeón Apertura y S. Wanderers, Campeón Clausura.





FICHA TÉCNICA:
Santiago Wanderers vs. Unión Española
Campeonato de Clausura Sub 19 2013
Cancha 1 – Complejo Quilín
Árbitro: Marcelo Jeria

Santiago Wanderers (1): Castellon; Fernandez, Zuñiga, Mendoza, Ramirez; Valenzuela, K.Flores, S.Flores, Cisterna, Candia y Pavez. DT:Héctor Robles

Unión Española (0): Guerra; Jiménez, Mancilla, Feres, Ross; González, Cornejo, Martínez, Larenas, Venegas y Olave. DT: Wladimir Bigorra.

Gol: 1-0, 93’ Yerko Muñoz (SW)



FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP