FÚTBOL INTERNACIONAL

Lunes, 27 de Enero de 2014 12:28 hrs.

LA “U” ABRE LA PARTICIPACIÓN DE CHILE EN COPA LIBERTADORES

El torneo continental comienza el martes, con la primera fase correspondiente a seis llaves. El jueves, los azules reciben a Guaraní, de Paraguay.
Este martes comienza la 55ª edición de la Copa Libertadores y Universidad de Chile será el primer equipo chileno en ver acción en la primera fase.

Los azules enfrentarán a Guaraní (Paraguay) en el Estadio Nacional (jueves, 20:00 horas), en el partido de ida de la llave que entrega un cupo para disputar el Grupo 5 de la competencia, donde ya están Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilsao (Perú).

La primera fase de la Libertadores, que contempla seis llaves, comienza el martes en Perú y Venezuela, donde Sporting Cristal recibirá a Atlético Paranaense (Brasil) y Caracas a Vélez Sarsfield (Argentina), respectivamente.

El miércoles será el turno de los duelos entre Deportivo Quito (Ecuador) y Botafogo (Brasil); y Morelia (México) ante Santa Fe (Colombia). El jueves, en tanto, finaliza la primera tanda de partidos con Universidad de Chile y Guaraní; y Oriente Petrolero (Bolivia) versus Nacional (Uruguay).

Los ganadores de las llaves clasificarán a la segunda fase del torneo, que se disputará entre el 11 de febrero al 10 abril. De ahí saldrán los ganadores y segundos lugares de cada grupo que disputarán los octavos de final entre el 15 y 30 de abril, mientras que los cuartos de final se jugarán entre el 6 y 15 de mayo.

Después del Mundial de Brasil, se jugarán las semifinales entre el 22 y el 31 de julio, mientras que las finales se realizarán el 6 y 13 de agosto. El formato del torneo es el mismo de la edición anterior, según informa el sitio oficial de la Conmebol.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP.CL
Etiquetado en:   Portada ,