COMUNICADO

Jueves, 30 de Enero de 2014 13:43 hrs.

DIRECTORIO PRESENTÓ AL NUEVO GERENTE DE COMPETICIONES AL CONSEJO DE PRESIDENTES

Titulado, magíster y docente en el área de Administración, Marketing y Negocios el señor Gustavo Poblete Morales reemplazará al señor René Rosas Bonvin, quien fue promovido como Director Ejecutivo de la Copa América 2015.
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación presentó hoy al Consejo de Presidentes al señor Gustavo Adolfo Poblete Morales (43), quien asumirá el cargo de Gerente de Competiciones de la ANFP.

El señor Poblete reemplazará en esas funciones al señor René Rosas Bonvin, quien ha sido promovido al cargo de Director Ejecutivo de la Organización Copa América 2015, organismo que ha supervisado en su implementación y desarrollo desde hace ya seis meses.

El señor Rosas se desempeñó en el área de Competiciones por ocho temporadas, liderando los distintos proyectos en torno al Campeonato Nacional y la revitalización de la Copa Chile, entre otros.

El nuevo Gerente de Competiciones posee un MBA (Magíster) en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, además de un posgrado de Desarrollo Organizacional y otro de Gestión de Riesgo e Inversión Financiera de la misma Facultad. Tiene también un diploma de posgrado como Auditor Interno en Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Antes de llegar a la ANFP, el señor Poblete se desempeñó durante varios años en el Poder Judicial, entre otros cargos como Jefe del Departamento de Finanzas y Presupuesto (2005 a la fecha) y en el Ministerio de Relaciones Exteriores (1995-2005) cumpliendo funciones en áreas propias de su especialidad.

Ha sido profesor en varias casas de estudios superiores, como la Universidad del Pacífico, Universidad de Las Américas y la Universidad de Chile, además de docente de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dada la complejidad de sus nuevas labores, el traspaso de mando se efectuará en forma paulatina, culminando con el término de la Temporada 2013-2014 del Campeonato Nacional “Scotiabank”, es decir en mayo próximo.

La formación académica del nuevo gerente y su trayectoria profesional serán de suma importancia para el desempeño de sus responsabilidades en la Gerencia de Competiciones, la que a partir de junio tendrá una nueva y más amplia definición de funciones.
Etiquetado en:   Institucional ,