QUINTA FECHA

Sábado, 01 de Febrero de 2014 22:22 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ COMO VISITANTE Y VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA

Los celestes aprovecharon la gran actuación de Rodrigo Díaz y se impusieron por 2 goles a 0 ante los caleranos.
Iquique consiguió un nuevo triunfo por el Campeonato Scotiabank de Clausura. En un llamativo e intenso compromiso, los nortinos vencieron por dos goles a Unión La Calera en el césped del Estadio Nicolás Chahuán.

El partido inició con varias llegadas de ambos elencos a las porterías rivales y la temprana expulsión de Mario Berríos por una infracción sobre Manuel Villalobos. Sin embargo, la desventaja numérica no se notó en el elenco local, ya que siguió amenazando por medio de Pablo Vergara, Matías Rubio y Leandro Benegas.

En el complemento, el cuadro iquiqueño apostó por el ingreso de Rodrigo Díaz, quien armó varias jugadas de ataque y moderó las acciones. Asimismo, concretó la apertura del marcador al minuto 63’ con un potente tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de la portería defendida por Juan Ojeda.

Díaz volvió a ser trascendental en la segunda conquista de los dirigidos por Jaime Vera. Al minuto 78’, el mediocampista trasandino habilitó de gran manera a Gerson Martínez, quien definió con un vistoso “globito”.

Con este triunfo, Deportes Iquique llegó a las 7 unidades en la tabla. Por su parte, Unión La Calera mantiene sus 6 puntos en el campeonato.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Christian Rojas

Unión La Calera (0): Juan Marcelo Ojeda, Mario Berríos, Hugo Bascuñán, Jorge Schwager, Roberto Ávalos (74’ Jorge Aguilar), Agustín González, Matías Rubio (84’ Esteban Bravo), Paulo Rosales, Pablo Vergara (74’ Rodrigo Gattas), Leandro Benegas. DT Néstor Craviotto.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Rafael Caroca, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Pablo González, Santiago Romero, Exequiel Benavídez, Nelson Rebolledo (46’ Rodrigo Díaz), Nicolás Maturana (64’ César Pinares), Gerson Martínez (84’ Walter Mazzolatti), Manuel Villalobos. DT Jaime Vera.

Goles: 0-1, 63’ Rodrigo Díaz; 0-2, 79’ Gerson Martínez.

Expulsados: 8’ Mario Berríos.


FOTO ARCHIVO
Etiquetado en:   Portada ,