QUINTA FECHA

Domingo, 02 de Febrero de 2014 21:46 hrs.

COLO COLO LLEGÓ A LA CIMA DEL TORNEO TRAS VENCER A HUACHIPATO

El cuadro albo venció a los acereros por 5 goles a 3 en el Estadio Monumental.
Los visitantes entraron con todo tras el pitazo inicial y avisaron al primer minuto con un remate de Francisco Arrué. Sin embargo, los locales no tardaron en dominar las acciones y consiguieron la apertura de la cuenta a los 11’ con un potente remate de tiro libre de Esteban Paredes.

Tras la anotación, los dirigidos por Mario Salas se fueron en busca de la paridad por medio de Felipe Reynero y David Llanos. No obstante, los albos volvieron a reaccionar y marcaron el segundo tanto a los 32’ a través de un derechazo de Emiliano Vecchio que dejó sin opciones al meta Nery Veloso.

Seis minutos más tarde, Felipe Flores envió un gran centro desde el sector derecho que fue conectado con golpe de cabeza por Paredes para desatar los festejos nuevamente en el reducto de Macul.

A los 43’ el juez Eduardo Gamboa cobró penal a favor de los negriazules por una infracción en el área de Luis Pavez sobre Reynero. Fue así como un minuto después Francisco Arrué cobró la pena máxima y anotó el descuento con un ajustado disparo.

En el complemento, los siderúrgicos siguieron presionando y estrecharon el marcador con un certero testazo del recién ingresado Lucas Simón (53’). Pero a los 60’, Paredes marcó el cuarto de su equipo y su tercero personal.

En los minutos adicionales apareció Mauro Olivi para anotar la quinta diana de los locales, mientras que Lucas Simón sentenció el 3-5 al marcar el último descuento de los forasteros.

Con esta victoria, Colo Colo llega a la punta del Clausura con 13 unidades. Por su parte, Huachipato sigue en el fondo de la tabla acumulada con 17 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio Monumental
Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo (5): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Esteban Pavez, Jaime Valdés (80' Mauro Olivi), Emiliano Vecchio (66’ Claudio Baeza), José Pedro Fuenzalida (72’ Juan Delgado), Esteban Paredes, Felipe Flores. DT Héctor Tapia.

Huachipato (3): Nery Veloso, José Contreras, Nicolás Crovetto, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval (46’ Carlos Espinosa), Martín Rodríguez (46’ Lucas Simón), Felipe Reynero, Francisco Arrué (69’ Juan José Morales), David Llanos. DT Mario Salas.

Goles: 1-0, 11’ Esteban Paredes; 2-0, 32’ Emiliano Vecchio; 3-0, 38’ Esteban Paredes: 3-1, 44’ Francisco Arrué: 3-2, 53’ Lucas Simón; 4-2, 61’ Esteban Paredes; 5-2, 90+2' Mauro Olivi; 5-3, 90+3' Lucas Simón.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,