COPA CHILE

Miércoles, 05 de Febrero de 2014 22:33 hrs.

HUACHIPATO CLASIFICÓ A LA FINAL AL VENCER A LA UC EN SAN CARLOS

El cuadro acerero se impuso por 2 goles a 1 ante los cruzados en el reducto de Las Condes.
Un importante y vitalizador triunfo consiguió Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Los acereros derrotaron a Universidad Católica por dos goles a uno y clasificaron a la final de la Copa Un importante y vitalizador triunfo consiguió Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Los acereros derrotaron a Universidad Católica por dos goles a uno y clasificaron a la final de la Copa Chile.

El cuadro local buscó dar vuelta el resultado de la semifinal de ida (0-1 en el Estadio CAP) y salió con todo en busca del triunfo. Sin embargo, los de Talcahuano fueron más eficaces y aprovecharon un mal despeje del portero Franco Costanzo para que Felipe Reynero abriera la cuenta con un ajustado remate.

En el complemento aumentó la presión del combinado de Rodrigo Astudillo. Eso permitió que se efectuara la paridad al minuto 73’, cuando José Luis Muñoz finiquitó una gran jugada personal con un potente remate en la entrada del área.

La sentencia del encuentro llegó en los minutos adicionales en los pies de David Llanos. El goleador siderúrgico se llevó a la zaga cruzada en un gran contragolpe y defendió con clase ante la salida del guardameta rival.

Con este resultado, Huachipato selló su pase a la última instancia del certamen nacional y queda a la espera del rival que se definirá en la semifinal entre Iquique y San Felipe.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos
Árbitro: Claudio Puga

Universidad Católica (1): Franco Costanzo, Cristián Álvarez (46' Rodrigo Valenzuela), Jonathan Bottinelli, Enzo Andía, Fernando Cordero, Tomás Costa, Darío Bottinelli, Diego Rojas (46' Milovan Mirosevic), Fernando Meneses (71' Álvaro Ramos), Ramiro Costa y José Luis Muñoz. DT Rodrigo Astudillo.

Huachipato (2): Miguel Jiménez, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza, Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Lucas Simón (79' Martín Rodríguez), Francisco Arrué (74' Carlos Espinosa), Felipe Reynero y Juan José Morales (67' David Llanos). DT Mario Salas.

Goles: 0-1, 17’ Felipe Reynero; 1-1, 73’ José Luis Muñoz; 1-2, 90+1’ David Llanos.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP