SEXTA FECHA

Domingo, 09 de Febrero de 2014 21:03 hrs.

COLO COLO SE MANTIENE COMO LÍDER DEL CLAUSURA TRAS SUPERAR A UNIÓN ESPAÑOLA

Con dos goles de Jaime Valdés, más uno de Esteban Paredes y Mauro Olivi, los albos fueron efectivos en el arco rival y se impusieron a los hispanos en el Santa Laura.
Era un partido decisivo para ambos conjuntos, que son protagonistas de la competencia. Pero Colo Colo mantiene la buena senda y derrotó de manera contundente a Unión Española por 4-1 en el cierre de la sexta fecha.

El camino de la victoria se inició en los 9 minutos cuando Jaime Valdés abrió el marcador tras una serie de rebotes en el área hispana. El segundo tanto llegó en el tiempo agregado en el primer lapso cuando Esteban Paredes concretaba de cabeza ampliando la ventaja en el marcador.

Cuando Unión Española insinuaba acortar las cifras, Jaime Valdés anotaba el segundo tanto personal y el tercero para el cuadro albo en el minuto 63. Parecía partido sentenciado.

Pero los hispanos siguieron intentando el descuento y este llegó con un zapatazo de Gustavo Canales (72’), dejando sin reacción a Justo Villar, portero que había tenido bastante trabajo, evitando varios goles. Tras el gol, los locales siguieron buscando al menos el empate, pero el portero Villar y los palos dijeron otra cosa.

Y lo que no pudo hacer Unión Española lo hizo su rival. En el minuto 86, el recién ingresado Mauro Olivi aprovechó un pase de Esteban Paredes para anotar el 4-1.

Colo Colo sigue en lo más alto en el Torneo de Clausura Scotiabank llegando a los 16 puntos y Unión Española se queda con sus 8 puntos en el décimo lugar.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Claudio Puga

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra (42’ Luis Pavez), Diego Scotti, Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales, Matías Campos Toro (55’ Sebastián Jaime). DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (4): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (85’ Juan Delgado), Emiliano Vecchio (64’ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (80’ Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 9’ Jaime Valdés; 0-2, 45’+3’ Esteban Paredes; 0-3, 63’ Jaime Valdés; 1-3, 72’ Gustavo Canales; 1-4, 87’ Mauro Olivi.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP