TORNEO JUVENIL

Sábado, 15 de Febrero de 2014 13:52 hrs.

“LA SERENA CUP 2014” PREMIÓ A LOS MEJORES EQUIPOS DE LA COMPETENCIA

En una bonita ceremonia, el tradicional torneo de la IV Región entregó los galardones a los mejores de cada categoría en una cita que contó con la presencia de Hugo Tocalli.
En una masiva ceremonia de clausura, efectuada en el Coliseo Monumental de la capital regional, llegó a su término el XXIV Campeonato Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil “La Serena Cup 2014”, que organizó el Club Deportivo Academia La Serena.

En la ocasión, se condecoró a los tres mejores equipos por categoría, además de los arqueros menos batidos y los máximos goleadores. También se premió al Equipo Fair Play y a la Mejor Delegación.

Presente en la ceremonia, Hugo Tocalli, Coordinador de las Selecciones Menores del fútbol chileno, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos en el crecimiento de un joven deportista. “Son experiencias inolvidables para ellos. Felicito a la organización, porque pude ver un torneo muy bien realizado”, comentó.

En el acto de cierre estuvo presente también el técnico Hernán Caputto, a cargo de la “Rojita” Sub 15, quien aprovechó de observar jugadores para próximo procesos.

FLAMANTES CAMPEONES
Los nuevos monarcas de “La Serena Cup” fueron Club Deportes La Serena (1997), Universidad de Chile Temuco (1998), Coquimbo Unido (1999), Academia La Serena (2000 y 2001), Deportes Iquique (2002), Unión Española (2003), Atlético de la Juventud Alianza de San Juan, Argentina (2004) y Franja 9 (2005). Cada equipo recibió un hermoso trofeo y medallas para todos los integrantes de la delegación.

En puestos secundarios finalizaron equipos de todo nuestro país, entre los que destacaron la Escuela de Fútbol Rolando López de Tierra Amarilla (tercer lugar en categoría 1997), Comunal Petorca (segundo lugar en serie 1998), Instituto Nacional (tercero en categoría 1998), Mundo Mágico de Temuco (segundo en la serie 200), Pumas del Fundo Coquimbito (tercero en categoría 2000), Iron Precas de La Serena (segundo en 2002), Impacto de Antofagasta (segundo en 2004) y Monjitas Oriente de La Serena (tercero en 2005).

Los premios Fair Play y Mejor Delegación quedaron en poder de Sporting Club de Córdoba, Argentina, y Colegio Los Cipreses de Doñihue, respectivamente.

“La Serena Cup 2014” contó con los patrocinios de UNICEF, Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de La Serena, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), y empresas nacionales y regionales.

En las palabras de cierre, el presidente ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso, agradeció a todos los equipos participantes y adelantó lo que será la versión 25 del tradicional certamen. “Comenzaremos a trabajar desde hoy para tener el mejor torneo ‘La Serena Cup’ de la historia el próximo año. Cumpliremos 25 años, lo no es para nada fácil, y por eso queremos tener grandes equipos y que se viva una verdadera fiesta en la ciudad de La Serena. Los invitamos desde ya, en un torneo que se jugará entre el 31 de enero y el 7 de febrero del 2015”, explicó el directivo.

FOTOGRAFÍA: PRENSA ACADEMIA LA SERENA
Etiquetado en:   Portada ,