HOMENAJE

Jueves, 20 de Febrero de 2014 00:30 hrs.

VALPARAÍSO VIVIÓ UNA FIESTA EN EL ESTADIO ELÍAS FIGUEROA

Santiago Wanderers enfrentó a Internacional de Porto Alegre en el primer partido del nuevo recinto deportivo de la Quinta Región.
Quedará en la historia. La noche del 19 de febrero de 2014, Santiago Wanderers e Internacional de Porto Alegre disputaron el primer partido del nuevo estadio “Elías Figueroa Brander”, de Valparaíso, ante 18 mil emocionados hinchas que llegaron al recinto ubicado en Playa Ancha.

Fue una verdadera fiesta. Y, por cierto, la ocasión para que “Don Elías” expresara la satisfacción de haber ganado el derecho a que el nuevo recinto lleve su nombre. El homenaje fue vitoreado intensamente por los miles de seguidores “caturros” que acompañaron al ídolo.

El partido estuvo precedido de música, fuegos artificiales y la alegría de los porteños; también contó con la presencia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entre otras autoridades regionales y del fútbol nacional.




Ya en la cancha, Wanderers enfrentó a Inter de Porto Alegre, club brasileño donde Figueroa también se erigió como ídolo indiscutido al ganar ocho títulos (dos Campeonatos Brasileños y seis Campeonatos Gaúchos). Los jugadores de “O Colorado” vistieron la tradicional camiseta roja, pero con un detalle especial: cada polera llevaba el apellido “Figueroa” en la parte posterior, dando cuenta de la importancia que tiene el ex defensa central para esa institución.

"Don Elías" fue uno de los mejores jugadores de su época en el mundo, fue tres veces el mejor de América, defendió a Chile en tres mundiales consecutivos (1966, 1974, 1982) y, por supuesto, fue elegido el mejor jugador de la historia de Santiago Wanderers, entre otras distinciones que cosechó a lo largo de una carrera que también registra pasos por los clubes Unión La Calera (1964), Peñarol (1967-1971), Palestino (1977-1980), Fort Laudardale Strikers (1981) y Colo Colo (1982).

“Gracias a todos por este homenaje tan hermoso. Siempre he sido wanderino y siempre lo seré”, dijo el hombre que fue retribuido con el nombre de un recinto de lujo para el fútbol chileno en particular, y el deporte chileno en general. El estadio “Elías Figueroa Brander” abrió sus puertas. Y para la anécdota quedará el 2-1 en favor del visitante.

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Institucional ,