ANIVERSARIO

Miércoles, 26 de Febrero de 2014 11:30 hrs.

FIESTA ALBIRROJA: CURICÓ UNIDO CELEBRA 41 AÑOS DE HISTORIA

El cuadro maulino completó un nuevo año representando a su ciudad en el fútbol chileno.
Tras mucho tiempo buscando a un nuevo representante para el fútbol profesional para su ciudad, tras el constante decaimiento del histórico Club Luis Cruz Martínez, un 26 de febrero de 1973 nace un fiel representante de los valores de la región: Curicó Unido.

La fecha del natalicio oficial del cuadro albirrojo se estableció luego de que el mítico Badminton Club se trasladara a tierras curicanas, y tras algunos años, cambiara su estructura institucional para tomar el nombre con el que hoy se conoce al cuadro “tortero” (apodo cariñoso con que se les asocia a la popular repostería de la zona).

Luego de una notable participación en el Campeonato Regional Central de 1973, con el destaque del defensa y capitán curicano Sergio Fuentes y el portero Juan Suazo, el conjunto recibió la invitación para participar de la Segunda División del año siguiente.

Pasaron casi tres décadas de lucha entre la Segunda y Tercera División del fútbol criollo para que, de la mano de un grupo de dirigentes de la zona, Curicó Unido comenzara a cosechar los frutos de un trabajo bien hecho: campeones de Tercera División en 2005.

En la década de 2000, el conjunto curicano protagonizó importantes campañas que le permitieron establecerse como equipo competitivo en Primera B y soñar con un anhelado ascenso a Primera División, hecho que se consumó en 2008, con la obtención del histórico título del Campeonato de Primera B de aquel año.

Su logro más reciente fue coronarse, en la categoría sub 17 femenina, como campeones del Clausura 2013, superando a Universidad de Chile en la decisión.

41 años de historia cumple un club emblemático para la ciudad de Curicó y cuyos hinchas esperan volver a ser parte de la elite del fútbol nacional.
Etiquetado en:   Anécdotas ,   Portada ,