PREPARACIÓN

Viernes, 28 de Febrero de 2014 16:07 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA IGUALA SIN GOLES EN DUELO AMISTOSO ANTE VENEZUELA

La escuadra nacional, dirigida por Ronnie Radonich, trabaja con 22 futbolistas para representar a Chile en los Juegos Odesur.
“Vamos, vamos. Ya va a salir. Muy bien todas”… La voz de mando en el fondo de la zaga roja pertenece a Carla Guerrero. La defensora central de Colo Colo se impone en cada cruce y ordena a sus compañeras, en el compromiso que la Selección Adulta de Chile sostiene en el Estadio Bicentenario de La Florida ante su similar de Venezuela.

El equipo chileno se alista para su participación en los Juegos Odesur Santiago 2014 y lo hace ante una de las selecciones que más crecimiento ha experimentado en el continente en estos últimos años.

El encuentro es de suma complejidad. Chile alinea con Romina Parraguirre; una línea de cuatro zagueras, con Bárbara Muñoz, Guerrero, Camila Sáez y Su Helen Galaz; un mediocampo formado por Francisca Lara, Yorki Arriaga, Rocío Soto y Yanara Aedo; arriba, los afanes ofensivos están en manos de Danitza Morales y Fernanda Araya (también jugaron Fernanda Pinilla, Claudia Soto, Yesenia Huenteo y Nathalie Quezada).

En la zona de volantes, Aedo despliega talento apilando rivales y cuenta con una buena escudera en Arriagada, quien con la camiseta número 6 ocupa un puesto vital en el barrido y en interrumpir la generación de juego de las “llaneras”. Al cabo, el amistoso jugado en el recinto floridano acaba con marcador en blanco (se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno), en un apretón fuerte y con realidad de juego ante otra selección sudamericana que sirve a Ronnie Radonich para seguir afinando detalles para Santiago 2014.

El plantel chileno trabaja actualmente con 22 jugadoras, a la espera de que el lunes se sumen las futbolistas que militan en el extranjero (Leticia Torres, Cristiane Endler y María José Rojas). De esa lista de 25 saldrá la nómina oficial de 18 deportistas que representarán a Chile en la competencia polideportiva, en la que Chile participará en el Grupo A, junto a Argentina y Bolivia. La serie B estará compuesta por Brasil Colombia, Venezuela y Uruguay.

CALENDARIO

La Roja hará su estreno en los Juegos el próximo 8 de marzo, cuando enfrente a Argentina (20 horas) y jugará su segundo duelo, ante Bolivia, el 12 del mismo mes. Dos días después se disputarán las semifinales y el día 16 serán los duelos por el oro y por el bronce. Todos los encuentros se realizarán en la Florida.

El camino preparatorio de la escuadra nacional continuará este martes en el mismo escenario, cuando el elenco de Ronnie Radonich se mida ante la Sub 16 Masculina de Cobresal, a las 10 de la mañana.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INSOTROZA