SELECCIONES MENORES

Martes, 04 de Marzo de 2014 17:31 hrs.

CHILE SUB 17 SORPRENDE EN TORNEO AMISTOSO EN QATAR

Equipo A Sub 17 empató 0-0 con el PSV Eindhoven y cayó ante el Aspire de Qatar, por la cuenta mínima. El equipo B cayó 3-1 ante idénticos rivales.
La Selección Nacional juvenil de la categoría '98 dejó escapar una buena oportunidad al empatar 0-0 con el equipo holandés PSV Eindhoven, en las canchas del Complejo de la Academia local en Doha.

En tanto, el equipo '96 cayó 3-1 ante el Aspire, de Qatar, y el cuadro holandés por el mismo marcador. Los goles para Chile fueron anotados por Matías Rozas e Iván Rosas.

Si bien los nacionales fueron mejorando su tono futbolístico, jugaron mejor el segundo encuentro con un rival más poderoso que los qataríes.

El equipo de Alfredo Grelak, técnico de la equipo Sub 17 -que será el anfitrión del mundial juvenil de Chile 2015-, tuvo un par de oportunidades que no lograron concretar. Sin embargo, el staff técnico encargado de las dos selecciones nacionales, que se están hospedando en uno de los centros deportivos más modernos de Oriente Medio, quedó conforme con la actitud de los jugadores considerando la diferencia de edad y la envergadura física de los rivales.

Los equipos nacionales formaron de la siguiente manera:

Chile A: Diego Fernández, Valther Rozas, Kevin Madariaga, Juan José Soriano, Diego Soto, Rodrigo Agurto, Andrés Fernández, Matías Rosas, Benjamín Briones, Mathias Pinto y Nicolás Guerra.

Chile B: Zacarías López, Eduardo Leiva, Diego González, Andrés Martínez, Alonso Rodríguez, Marcelo Sandoval, Ricardo Álvarez, René Meléndez, Yerko Leiva, Iván Rosas y Christopher Vargas.

Suplentes: Roberto Romero, Ángelo Quiñones, Fernando Isla, Luis Ureta, Darwin Canto, Luis Salas, Camilo Trejo, Felipe Molina, Mathias Galdamez.

Pero no todo ha sido jugar en dos de las ocho canchas de pasto natural, dedicadas exclusivamente a la Academia Aspire, sino también conocer una realidad diferente a la que se presenta en Sudamérica.

Aspire es un centro deportivo súper moderno encargado de formar jóvenes talentos para los futuros JJ.OO. En el complejo trabajan expertos de más de sesenta países (entrenadores, deportólogos, científicos dedicados a la investigación deportiva, fisioterapeutas, etc.), quienes se ocupan las 24 horas del día al desarrollo de jóvenes promesas que se inician en el deporte, a partir de los seis años de edad.

En 20 salas de clases, perfectamente dispuestas para todos los deportistas, deben estudiar antes de cada entrenamiento: inglés, física y biología, entre otras materias.

El exclusivo mega complejo cinco estrellas posee 120 habitaciones y 8 suites para un total de 250 deportistas y sus familias.

WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ANFP.CL
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,